Delfino González Muñoz renuncio al cargo de gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, en su lugar quien ejercerá este cargo será Rodolfo González Morales, designado por la junta de consejo quien preside Enrique Rivas Cuellar, alcalde de esta ciudad fronteriza.
COMAPA durante la administración de González Muñoz, alcanzo finanzas sanas en toda su historia, el organismo tuvo un gasto de 929 millones, mientras sus ingresos del 2013 al 2016 fueron de mil 101 millones de pesos, logrando un superávit de un 182 % en tres años, de 172 millones.
“Es gratificante haber logrado estos resultados históricos, gracias a quienes me apoyaron en esta encomienda, a los usuarios que aprovecharon las oportunidades que se brindaron en los diferentes programas, debido a cuestiones personales he decido renunciar a este cargo, dedicare tiempo a mi familia”, señalo González Muñoz.
Con programas como la quita de recargos, pago puntual, pago anual, entre otros, el organismo tuvo una recaudación promedio anual de 330 millones de pesos, además se incrementó el número de usuarios activos a 121 mil, teniendo un crecimiento de 10 mil consumidores.
Enrique Rivas Cuellar presidente municipal, reconoció el trabajo realizado por Delfino González, destacando el manejo de las finanzas además de mejorar la infraestructura del organismo con la apertura de dos cajas recaudadoras, un cajero automático, la adquisición de equipo especializado y la planta norte.
“Esfuerzo, dedicación, profesionalismo, y pudiese mencionar más adjetivos, don Delfino, es una institución, una persona respetada, es difícil aceptar su decisión, sin embargo, la respetamos, ya que es por cuestiones familiares, pero a su vez le damos la bienvenida a Rodolfo González, quien sabemos hará una buena labor”, destaco Rivas Cuellar.
Tras su designación como gerente general, González Morales, menciono que la encomienda del alcalde, es continuar con las finanzas sanas del organismo, además de incrementar el superávit.
“No es una tarea fácil, pero sabemos que don Delfino deja cimientos fuertes para mejorar el organismo que merecen los ciudadanos de esta frontera, sabemos de la problemática de la vieja infraestructura hidráulica, buscaremos apoyo del gobierno federal, y con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca” comento González Morales.
COMAPA continuara trabajando con los programas de apoyo a usuarios con adeudos y así seguir incrementando el numero del padrón activo, a su vez lograra mantener lo conseguido durante el mandato que concluye González Muñoz.