SENCILLITO
Inundados de basura
Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO
El pasado dos de octubre (no se olvida), hice un pequeño análisis de los cambios que se avecinaban con el nuevo gobierno, de cómo muchos de los que salieron fue con la cola entre las patas y de los que se quedaron fue porque no es solamente de enchilame otra y vete.
Y esos son los magistrados, los del Supremo Tribunal de Justicia, los que tienen su chamba asegurada llueva, truene o relampaguee por seis años, a menos claro, que por motivos de salud o así convenir a sus intereses, dejen su puesto.
Así la próxima semana se esperan la salida decorosa por renuncia de varios magistrados, empezando por el presidente, Hernán de la Garza Tamez, se van los compromisos de Egidio y el “paquetito” matamorense.
Ese tema lo anunciamos el año pasado, ahora hay un tema que incumbe a toda la ciudadanía, el problema de la basura en la capital del estado.
Tiene dos semanas que en grandes sectores no pasa el camión recolector, las calles en fraccionamientos y colonias se ven inundadas de basura, pues hace dos semanas los vecinos sacaron sus bolsas esperando el paso del camión.
Y ahí siguen, pero ahora sí sabemos porqué: el gobierno de Oscar Almaraz decidió que se pusieran a estudiar para dar un mejor servicio a la ciudadanía. Eso dijeron al menos en el 072 al cuestionarles sobre la falta de recolección.
¿Pero dos semanas de curso? Hay fraccionamientos que ya están anunciando dejar la basura en las calles principales, de dos semanas, eso significará cerrar el paso, pero al menos evitarán la fatiga al municipio y tantas vueltas, pues sólo irán a un punto a recogerla… si es que no siguen en clases.