Para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y renovar los espacios del Zoológico de Nuevo Laredo, el gobierno de la modernidad realiza diferentes obras en las instalaciones del inmueble.
Gina Ferrara de León, directora del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, comentó que desde diciembre, personal municipal realiza trabajos de mantenimiento y adecuaciones a los hábitats de las diferentes especies del lugar.
“Nos encontramos muy contentos y satisfechos con el cumplimiento del Alcalde Enrique Rivas hacia el zoológico, ya que su compromiso fue de pavimentar los andadores en el área uno y ahora los trabajos iniciaron desde mediados de diciembre y se tiene programado terminar para finales del mes de enero, vamos en fecha y en forma”, externó la directora.
Destacó que las obras beneficiarán al zoológico para abrir en tiempos de lluvias, además de facilitar los recorridos para las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.
Ferrara de León, mencionó que debido a las bajas temperaturas que se ha registrado, el Zoológico ha tenido que cerrar en los días más fríos para resguardar y proporcionar cuidado especial a algunos animales.
“Esto inicia desde septiembre, donde empezamos a vitaminar un poco más a los animales, que su alimentación sea de primera calidad, somos de los zoológicos más reconocidos en la República, precisamente por eso porque llevamos un producto que mantiene a nuestras especies estables por el bienestar que tienen”, mencionó la Directora del Zoológico.
La puerta no se cierra totalmente, se permite la entrada a visitantes pero es muy poco lo que puede se puede ver debido al cobijo de las especies.