Caiga quién ¿caiga?

img_0027

SENCILLITO

Caiga quién ¿caiga?

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Reza el dicho que en el camino se acomodan las calabazas, y nada más cierto.
Desde octubre a la fecha se han dado situaciones que demuestran que el poder se ejerce, sin necesidad de chocar, a menos que sea estrictamente necesario.
Hay dos ejemplos actuales, uno es en la UAT, dónde se nota la negociación que el gobierno del Estado realizó para emprender una nueva era de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Primero logró quitarse de encima a Gonzalo Hernández Flores y a todos sus cómplices en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, para ello utilizó al rector y dejó un mejor panorama para tejer su proyecto.
Ahora se anuncia la llegada de Lydia Madero como Secretaria General, para posteriormente tomar la rectoría.
A partir de febrero, empieza una nueva historia para la UAT, ya con todo el control azul, pero el de verdad, no en el que quisieron camuflagear y protegerse los vividores del presupuesto. Que por cierto, este viernes mandaron a sus alumnos a bloquear el acceso a la Unidad Académica, llegaron a los golpes, pero son las patadas de ahogado de quien se hunde en su propia ambición.
El segundo ejemplo de cómo ir armando la estrategia en el camino, se vio en Seguridad Pública, cuando llegó el vicealmirante a tomar el control, aceptó desconocer la situación y a todos los directores no les aceptó la renuncia.
Pues que empiezan todos a brincar en una pata, y a dar órdenes, armar proyectos, a revisar organigramas, para dar de baja a los incómodos y buscar lugar a sus paleros.
Hasta que un día llegaron, hace poco, y con la novedad que los esperaban con su renuncia. Todos los directores dejaron sus lugares, algunos estaban ya tan corrompidos que nadie se explica cómo los aguantaron tanto tiempo, otros navegaban con banderita de incorruptibles.
Pero ya salió el peine, como en el caso de los policías de Fuerza Tamaulipas que detuvieron a otros policías compañeros que tenían unas personas secuestradas… aseguran que fueron presentados al área de Asuntos Internos, donde salió la orden de que los dejaran ir, eso sí, avalado por el jefe de asesores.
En su momento, hasta Contraloría hizo mutis, y todos pensaron que ahí se acababa todo, pero no, están reabriendo expedientes y es probable que se les finque no sólo responsabilidad administrativa, sino hasta penal a quienes cometieron irregularidades, como en el Consejo de Desarrollo Policial, donde protegían a policías que cometían ilícitos. Así que ahora después de corridos, andan bailando en la cuerda floja.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube