Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, se autorizó por unanimidad realizar un contrato de donación de un terreno ubicado en la colonia los Encinos, propiedad municipal, en favor de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Dicha asociación solicitó al presidente municipal Enrique Rivas, dará continuidad a este trámite de donación con el propósito de edificar la Casa AMPI y así poder otorgar un mejor y mayor servicio a la comunidad en materia inmobiliaria.
“Hemos ratificado la donación de un predio para la asociación de inmobiliarios, es importante este espacio para que ellos puedan otorgar asesoría gratuita en materia de compra, venta o renta de inmuebles, además de lograr una profesionalización de esta actividad tan importante”, dijo el alcalde.
El terreno se localiza en calle Arandillo, esquina con Valle Alto del fraccionamiento Los Encinos, con una superficie de 822.70 metros cuadrados, donde AMPI se compromete a edificar en un período no mayor a dos años a partir de la entrega.
En caso de incumplimiento por parte de la asociación, el predio y sus mejoras serán regresados al Municipio.
Además, se ratificó la donación al Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo de los predios donde se edificó el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil localizado en colonia Ampliación del Nogal.
“El Congreso requiere que pasen por Cabildo las donaciones que se están llevando a cabo y, que posteriormente sean ratificadas como lo hemos hecho hoy”, concretó Enrique Rivas.