Febrero loco

IMG_0027

SENCILLITO

Febrero loco

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Con la llegada del segundo mes del año 2017 y el sexto de las nuevas administraciones estatales y municipales, ya empiezan los fuertes rumores de cambios y movimientos que estremecerán a unos municipios mientras que otros apenas sentirán que les mecen la cuna.
Por ejemplo, en 2015, nueve trabajadores del municipio de Ciudad Mier, en ese entonces apenas levantándose de la violencia en que vivió, fueron despedidos sin consideración ni respeto y todos demandaron.
Ayer salió la resolución del expediente 515/2015, a favor de los trabajadores, quienes ahora están muy contentos porque al menos ya tienen por ley un ahorrito muy bueno de año y medio y recuperarán su trabajo. Significará la mitad del presupuesto anual. No es la única ciudad con ese grave problema, pues todos los municipios enfrentan ese problema de despidos injustificados, aunque algunos son problemas mínimos y en otros, traen cola larguísima y que va creciendo.
Otras ciudades donde están poniéndole el cascabel al gato son las fronterizas, especialmente Matamoros, pues sus gasolineros iniciaron el mes con un paro de 12 horas sin prestar servicio, que para una ciudad cómo esta implica semiparalizarla.
En Reynosa nada más se escuchan los topetazos entre los equipos del gobernador y de la alcaldesa, pues los primeros le dan poco tiempo en el cargo y los segundos pues no se quieren dejar comer el mandado.
Nos brincamos a Nuevo Laredo, donde la salida de Marco Antonio Martínez es cuestión de días y su eficiencia en el manejo de la imagen de Canturrosas es la causa. Ya se habla del relevo, un chavoruco que dirige unos noticieros televisivos que asegura ya se doctoró en esto de manejar la comunicación social de los Ayuntamientos, aunque antes todos fueron priístas.
Por cierto, también de allá, con el refuerzo urgente a la difusión social de Comapa, Juan José Ruvalcaba Santos, quedaba acéfalo el puesto de difusión de redes en el Ayuntamiento, pero la llegada de Josefina Cabrera garantiza la continuidad.
Y en lo que respecta a la capital de Tamaulipas, ya empieza a sentirse malestar entre funcionarios de directores y subalternos, porque las redes sociales y la sociedad misma, los están vigilando sobre manera, y han manifestado que los sueldos no van acorde con esa situación.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube