SENCILLITO
Guerra barata
Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO
Cuando las comadres se pelean, salen a relucir las verdades. Y eso lo estamos viviendo actualmente en Tamaulipas, con el pleitazo que se traen los de una compañía televisora regional y una nacional, que son los mismos, pero con diferente nombre, en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Aquí lo grave no es las descobijadas que se están dando, porque el chisme es el alimento de la sociedad, reforzado con estos supuestos vientos de cambio.
Se creó mucha expectativa en torno al arribo de Cabeza de Vaca y los panistas, desde el primer día de gobierno, bueno al segundo porque el primero fue de festejo, iban a meter a medio gobierno anterior al bote… la gente quería ver correr sangre.
Los tamaulipecos cansados de la inseguridad que se vive en Tamaulipas, pero donde no pasaba nada por parte del gobierno anterior, quería ver que ahora si pasara algo… se recrudeció la violencia.
Aunado a esto, siguiendo el ejemplo del Bronco, cortó todo apoyo económico a los medios estatales, ojo, estatales porque ayer salió un spot en un noticiero nacional cuando habló de seguridad a medios de comunicación, y empezó la guerra.
Que si el helicóptero, que si los sueldos, que si los funcionarios y sus vehículos, en fin, se está cayendo en una cacería ridícula que ha hecho que los funcionarios piensen más en cuidar no equivocarse, que en hacer su trabajo, al grado que aún hay muchos nombramientos pendientes y no ha empezado a funcionar el aparato de gobierno como debe, por ello las protestas, porque están viendo esas áreas de oportunidad.
Pero hasta en ello hay austeridad, sale más barato pelearse en las redes sociales divulgando información, real y justificada, los primeros señalando los errores del gobernante, los asesores de comunicación social, denunciando la voracidad del medio exigiendo convenios millonarios.
Veamos el ejemplo de Nuevo León, seguirá el Bronco al frente, con los medios en su contra señalando sus errores, pero él con su trabajo en redes sociales. Por ello es seguro que esta guerra saldrá barata económicamente, política y socialmente el precio será más alto y grave.
Por cierto, ayer con el decálogo de austeridad, nuevamente prometió encarcelar a los corruptos, la duda que tenemos en Tamaulipas es si de verdad en algún momento accionará.