La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, inicia trabajos de rehabilitación de 67 metros lineales en las tuberías de drenaje sanitario de la colonia Nueva Era y Mirador, obstruidas por desechos sólidos.
Grasas, piedras, bolsas, botellas de plástico y llantas, se encontraron en las referidas tuberías. “La población puede apoyarnos a evitar este tipo de problemas arrojando la basura en su lugar, el 60% de desechos sólidos causan los brotes de aguas residuales”, indicó Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo.
En Amado Nervo cuadra 28, se sustituirán 12 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, los trabajos tendrán una duración de 3 días.
En Jesús González Bastién Oriente, cuadra 6, cambiarán 30 metros de tubería de 8 pulgadas, los trabajos llevarán 6 días, y en Juanita Pacheco y David Guerrero, se rehabilitarán 25 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, los trabajos tendrán una duración de 3 días.
“Por instrucciones del presidente Municipal, Enrique Rivas, tenemos que atender en 72 horas los reportes que la ciudadanía genera, a través del CIAC, de las redes sociales y del 073”, agregó el funcionario. Alrededor de 200 rehabilitaciones de drenaje sanitario se han hecho durante el año.