Escrito por: Hisao Adachi
El sábado 4 de marzo en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la co-promoción de Kadoebi-Joyería Boxing Gym de Tokio y Teiken Promotion de Tokio por trasmision de TV del programa de “Dynamic Glove en su 559a edición”.
En la pelea de fondo a 10 rounds por campeonato de Japón de peso ligero, que fue como parte integral del anual Carnaval de Campeones de Japón en su 38a edición, el visitante desde la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo y #1 clasificado japonés(ahora 17-4-1/8KOs, de 29 años de edad y de VADY Boxing Gym de la ciudad de Kobe) se coronó nuevo campeón de Japón al ganar por KOT a los 2:57 segundos del octavo round al local noqueador hasta entonces campeón Shuhei Tsuchiya(22-5/18KOs, de 30 años de edad y de Kadoeb-Joyeria Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en la primera defensa titular.
Con base en su tenacidad espiritual inequívoca a porfia, el corajudo kobeense(desde la ciudad de de Kobe) Kazuhiro Nishitani se anotó una valiosa victoria a costillas del local recio pegador Shuhei Tsuchiya con un logro emotivo de voltear la pelea para conquistar el título japonés aprovechando en su segunda oportunidad por título de Japón seguida de la primera en la que fue derrotado por decisión por el entonces campeón Kota Tokunaga en diciembre de 2015 en la ciudad de Kioto, el local de Kota Tokunaga.
Desde los primeros rounds hasta el momento del KOT, fue una pelea candente con chispas que entusiasmo tanto al publico de Korakuen Hall de Tokio. En el primer round, el noqueador Shuhei Tsuchiya fue por apretar a su retador por su fuerte pegada en tanto que Kazuhiro Nishitani respondió tirando golpes interceptores.
Cabe escribir que en esta pelea, el voluntarioso Kazuhiro Nishitani trazo un plan sorpresivo(treta o ardid) de combatir, convirtiendose en un zurdo temporal con frecuencia según y conforme con el objeto de coger a Shuhei Tsuchiya desprevenido(de improviso) para propinarle palizas en forma mas efectiva. De esta manera, el noqueador Shuhei Tsuchiya fue atracado por Kazuhiro Nishitani, quien se lanzo al combate con una determinación desesperada a mas no poder para salise con la suya a riesgo de su vida pugilistica.
En el tercer round, Kazuhiro Nishitani apeló su ventaja con un boxeo de pegar y salir.
En el cuarto round, Kazuhiro Nishitani sigue su agresión convirtiendose en un ambidextro en el ring y que el rostro de Shuhei Tsuchiya ya comenzó a hincharsele con hemorragia nasal al ser golpeado. Perecía que Kazuhiro Nishitani iba a triunfar directamente lanzando mas golpes a este modo en una pelea competitiva de coraje a coraje. Pero, el quinto fue el round de sorpresa en lo que Kazuhiro Nishitani cayó a la lona una vez por un derechazo de Shuhei Tsuchiya al trascurrir un minuto de este round. La situación cambio de repente en favor de Shuhei Tsuchiya, el cual optó por abstraese en rematar a su rival. Pese al gran deseo del recio pegador Shuhei Tsuchiya, Kazuhiro Nishitani logró aguantar la pegada del hasta entonces campeón para que fuera capaz de sobrevivir a esta crisis de ser noqueado.
Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que los tres jueces dieron empate por tarjetas de 37-37 en forma igual.
Al comenzar la etapa mediana de la contienda, sigue una pelea cerrada de chispas en forma entusiasmada dando imagen de que cualquier de los dos podían derribarse a la lona sintiendo la pegada en un choque de golpear y ser golpeado que bien valió la pena de ver con emoción.
En el sexto y septimo round, Shuhei Tsuchiya mantuvo su ventaja en forma cierta, ya que el ritmo combativo de Kazuhiro Nishitani decayó.
Al terminar el séptimo round, Shuhei Tsuchiya iba ganando la pelea por tarjetas de los tres jueces por 67-65 igualmente.
El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round. Kazuhiro Nishitani, quien estuvo a punto de agotarse tanto física como moralmente por un combate de desgaste pscico-somático, salió a combatir con una resolución desesperada a más no poder sin desistir de ir por triunfar conforme a la indicacion de su esquina. Kazuhiro Nishitani se lanzó al combate con una mentalidad tirunfadora pese a todo emprendiendo ataque suicida y se salió con la suya.
Fue maravilla la manera en la que Kazuhiro Nishitani tuvo éxito en voltear la pelea sacando a fondo su capacidad batalladora pugilistica tanto física como espiritualmente lleno de ánimo vehemente. Al pasar dos minutos de este round, el ambidextro temporal Kazuhiro Nishitani se puso zurdo y tumbo a Shuhei Tsuchiya por un limpio oper de la mano izquierda, que estallo en el menton de su oponente. Shuhei Tsuchiya se levantó de la lona para seguir duro combate. Al reanudarse la pelea, Kazuhiro Nishitani se fue sobre su rival espetandole una descarga cerrada de golpes decisivos, con lo cual Shuhei Tsuchiya se desmorono de nuevo a la lona totalmente noqueado. Fue el momento preciso en que el referi no pudo menos de detener la pelea luego luego sin hacer ni un cuento. La puntilla fue un golpe de la mano derecha seguido de un oper la mano izquierda.
Asi fue la historia como Kazuhiro Nishitani se hizo nuevo campeon de Japon. Kazuhiro Nishitani nacio en la ciudad de Kurayoshi de la provincia de Tottori. Cuando era el segundo año de escuela secundaria, comenzó a practicar el boxeo en su tierra natal con un historial de 17-10/10KO en el boxeo amateur y cuando tenia 22 años de calendario, se traslado a la ciudad de Kobe dejando su tierra natal para comenzar auténticamente su carrera boxistica y debutó en el boxeo profesional en 2009 perteneciendo a VADY Boxing Gym de la ciudad de Kobe, en donde estuvo entonces como compañero de promoción Yukinori Oguni, quien ahora vive en Tokio cambiando su establo a Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio a calidad de actual campeón mundial súper gallo de la FIB. En aquella época en VADY Boxing Gym de la ciudad de Kobe, Kazuhiro Nishitani y Yukinori Oguni se estimularon mutuamente entrenando juntos para poder ser buen boxeador.
En la Noche Vieja de 2016 en Osaka, Yukinori Oguni se coronó nuevo campeón mundial súper gallo al derrotar al dominicano Jonathan “Salomon King” Guzman. Kazuhiro Nishitani vio la pelea de Yukinori Oguni con Jonathan Guzman por TV y no pudo menos de influirse de la nueva coronación de Yukinori Oguni como el rey supergallo de la FIB.
Después de la pelea en el ring, el flamante campeón japones de peso ligero Kazuhiro Nishitani abrazo a su hijito de tres años y promete que le echara mas ganas de ahora en adelante en busca de perfeccionamiento en su carrera boxistica profesional.
En la semifinal a 8 rounds, el invicto nipón clasificado mundial superligero(#6 de la OMB, #8 de la FIB, #12 del CMB) y ex campeón japonés Hiroki Okada(ahora 15-0/11KOs, de 27 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) tuvo acción contra el filipino #8 ranqueado de peso ligero de Filipinas Rodel Wenceslao(ahora 11-14 –1/4KOs, de 23 anos de edad y desde Mandaue City, Cebu, Filipinas), aquien líquido mediante un KOT a los 1:00 del séptimo round. El filipino Rodel Wenceslao hizo su segunda presentación en el ring de Japón seguida de la primera realizada en en 2014 en el mismo Korakuen Hallde Tokio en la que perdió por KOT en el cuarto round al japonés Keita Obara, quien es ex retador mundial contra el ruso Eduard Troyanovsky por quien fue noqueado en Moscu, Rusia en septiembre de 2016 por título superligero de la FIB
Tras la pelea, Hiroki Okada dice que va en 2017 por ostentar el título regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico ) o la corona regional de Asia-Pacifico de la OMB en aras de que sea capaz de ir por buscar un título mundial futuramente.
Hiroki Okada es un puro tokiense que nació y creció y vive en esta capital del país Japón. El solido ponchador Hiroki Okada fue campeon de Japón con seis defensas titulares desde 2014 hasta 2016 y renunció al título de Japón.
Hiroki Okada avanza en su carrera profesional teniendo a Floyd Mayweather Jr como guía.