Escrito por:Hisao Adachi
Teiken Promotion de Tokio organizó una función de boxeo el sábado 1 de abril en Korakuen Hall de Tokio por transmisión en directo de TV del programa del tradicional “Dynamic Glove en su 560a edición”.
En la interesante pelea estelar internacional a 10 rounds entre dos clasificados mundiales de peso mosca en un choque nipo-estadounidense, el zurdo japonés #1 ranqueado de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) y ex campeón mundial mosca del CMB(Consejo Mundial de Boxeo) Toshiyuki Igarashi(ahora 23-2-3/12KOs, de 33 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) no pudo menos de tener un resultado de despecho cuando su pelea terminó con un empate técnico a los 49 segundos del tercer round al enfrentarse al estadounidense-filadelfiano #10 clasificado de la FIB(Federación Internacional de Boxeo) y la OMB, el campeón regional mosca de NABO de la OMB Miguel Cartagena(ahora 15-3-1/6KOs, de 24 años de edad y desde Filadelfia, Pensilvania, EE.UU). Fué un combate catalogado como “Pelea preparativa para el protagonista de esta velada boxistuca Toshiyuki Igarashi hacia una oportunidad mundial” ante una asistencia de 878 espectadores.
El combate ha terminado con una decepcionante rapidez en forma inesperada en el tercer round para ambos púgiles, quienes mostraron una expresión apagada y deslucida cuando concluyó la pelea.
En el tercer round, se produjo un cabezazo casual por lo cual ambos pugilistas se lastimaron físicamente , Toshiyuki Igarashi tuvo una profunda cortadura en la región arriba del ojo izquierdo en tanto que Miguel Cartagena sufrió una herida en la frente. La pelea fue suspendida momentaneamente para el chequeo del doctor para los dos púgiles y que la contienda se reanudo, pero, pocos momentos después, Toshiyuki Igarashi tuvo que someterse de nuevo a la inspección del doctor por su profusa hemorragia desde la herida de la region arriba del ojo izquierdo. El doctor ya no permitió seguir la pelea a Toshiyuki Igarashi por la peligrosidad que tenía en su herida.
Inmediatamente después de la pelea, Toshiyuki Igarashi fue directamente a un hospital para el examen médico . El doctor de la Comisión de Boxeo de Japón dice que es posible que Toshiyuki Igarashi sufrió una fractura en el hueso de fondo de su ojo izquierdo.
Toshiyuki Igarashi tenia programado disputar un título mundial hacia agosto de este año de 2017. Pero, debido a este desenlace soso en forma menos pensada en esta noche, su oportunidad mundial podría ser pospuesta.
Toshiyuki Igarashi fue rey mosca del CMB en 2012 y fue destronado como monarca universal cuando fue derrotado por decisión por el japonés Akira Yaegashi en 2013 fracasando en la segunda defensa titular.
Tras su destronamiento como campeón mundial mosca del CMB, Toshiyuki Igarashi intento conquistar el título mundial súper mosca y sostuvo siete combates en la categoría súper mosca con un resultado de 6-0-1/2KOs durante estos últimos cuatro años de calendario. Pero, Toshiyuki Igarashi se dio cuanta cabal de que su potencia pugilistica física no fuese suficiente para poder llegar a soberano súper mosca del mundo y decidió volver al peso mosca en busca de un chance mundialista. De esta manera, Toshiyuki Igarashi, esta noche, se lanzó al combate contra pensilvaniano Miguel Cartagena.
Toshiyuki Igarashi es ex olímpico que fue delegado del equipo japonés a la olimpiada de Atenas, Griega, de 2004. Después de haberse graduado de una universidad en Tokio, ingresó en Teiken Boxing Gym de Tokio para probar su suerte en el boxeo de paga y en 2006 se dio el salto al profesionalismo tras haber actuado en el boxeo aficionado con un resultado de 77-18/16KOs como campeón amateur japonés.
En 2011 en Tokio, Toshiyuki Igarashi se anotó una valiosa victoria por decisión unánime a costillas del mexicano-yucateco Wilbert “Huracan” Uicab por una pelea eliminatoria para sacar el retador oficial a un campeón mundial mosca del CMB y tras este triunfo sobre Wilbert Uicab, Toshiyuki Igarashi se corono campeón mundial mosca del CMB en 2012 en Kasukabe, Japón al imponerse por decisión al filipino Sonny Boy Jaro y al mismo tiempo se apodero del cinturón de monarca universal avalado por la tradicional y prestigiosa revista estadounidense “The Ring”.
Toshiyuki Igarashi ostenta otra victoria sobre el peleador mexicano y que en septiembre de 2013 en Korakuen Hall de Tokio, venció por KO en el noveno round al hidalguense Omar “Lobito” Soto, entonces #15 clasificado mundial mosca de la OMB, en una pelea de retorno al ring desde su fallido intento por la defensa titualr mosca del CMB frente al japonés Akira Yaegashi en abril de 2013.
En la semifinal a 8 rounds entre dos japoneses de peso superpluma, el invicto prospecto ex amateur Shuya Masaki(ahora 7-0/3KOs, de 23 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) ganó por amplia decisión(80-72, 79-72, 79-73) al #11 clasificado nipón súper pluma Shingo Eto(ahora 17-6-1/9KOs, de 27 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio).
Shingo Eto comenzó a sufrir hemorragia nasal en el tercer round y cayó una a la lona en el cuarto round por un derechazo de Shuya Masaki, quien no logro noquear al experimentado peleador okinawaense.
Ex amateur Shuya Masaki sigue invicto en el boxeo profesional desde su salto al profesionalismo en 2015 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 54 triunfos y 8 derrotas como campeón de Competición Atletica Nacional de Japón en 2011.