CONTAMINACIÓN

Armando

CONTAMINACIÓN

EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Uno de los grandes problemas que debemos sortear los humanos es la contaminación, esta se da de varias maneras, a través de desechos orgánicos e inorgánicos, puede ser auditiva y visual. Es un verdadero viacrucis convivir con vecinos escandalosos y contaminantes, con su sola presencia se ensucia el entorno.
Derraman eses fecal/bucales, con lenguaje soez circunscrito a 10 palabras con reverberación de dos de carácter peyorativo y una exaltando al miembro viril masculino como sinónimo de supremacía, para comunicarse gritan.
Lo chusco es que esas personas forman legiones de costumbres ancestrales fácilmente predecibles los encuentra usted cada fin de semana a la misma hora ingiriendo bebidas embriagantes alrededor de un asador con las mismas canciones que les heredaron sus abuelos y padres de hace 40 años.
Alrededor de ellos sus herederos ruidosos y escandalosos, rodeados de una fauna canina similar a sus dueños, con música hasta pasada la madrugada con sonido a todo volumen aullando como coyotes con toda su prole embrutecida. Basta darse un recorrido por cualquier lugar de las ciudades de Tamaulipas para corroborarlo.
La gran variante es que antes las mujeres eran sinónimo de freno en el hogar para ordenar el clan, ahora son factor de escándalo, embrutecidas por el alcohol berrean y causan problemas vecinales.
Al respecto Enrique Rivas Cuellar en Nuevo Laredo ha generado un programa anticontaminante auditivo dentro de la Dirección de Cambio Climático y Medio Ambiente, una buena intención por lo limitado del programa toda vez que trabajará de 8 a 3 PM para recibir quejas.
Se podría decir que va dirigido a negocios que acostumbran instalar equipos de sonido para publicitarse las multas serán de 500 a 1,500 UMAS, algo así como de $ 40,000 a $120,000. ¿Estratosférico no? son multas fuera de orden para la falta cometida.
Pero no cubre el problema real de los condóminos o barrios populares, no dicen como trabajarán después de las 3 pm, si será el 066 o como atenderán la problemática, porque la ciudadanía es la que requiere este servicio, hay personas que deben laborar fines de semana y deben dormir, algo prohibitivo por los amantes de Baco. ¿Les aplicarán también estas sanciones, Podrán pagarlas?
Las dobles filas de los automóviles en los expendios de tacos, en las escuelas es una asignatura pendiente, los autos chatarra abandonados en las colonias populares generan basura, dengue, ocupando espacios de estacionamiento urge una ley de condominios que regule la convivencia comunal. Urge que esa Dirección se ponga a trabajar en forma y dejen de lesionar a los negocios con multas prohibitivas que desestimulan las ya exiguas inversiones.
Una crucifixión para los ciudadanos que sufren robos de sus vehículos es lo que tienen que pasar para recuperarlos. Desde las denuncias el Ministerio Público espanta al ciudadano al investigarlo hasta la médula solicitando información del quejoso estrictamente personal, le pide ingresos, fuente de trabajo, teléfonos privados que hacen desistir al ofendido por miedo a que sus datos sean compartidos.
El municipio hace lo propio al cobrar multas estratosféricas por sanciones que el infractor cometió con su vehículo, deberá bastar con presentar la orden de liberación del ministerio público, pero no, lo mandan a usted a pagar a Tesorería a sabiendas que fue robo, muchos ciudadanos han preferido perder sus autos por lo oneroso de las penalizaciones.
El presidente municipal deberá poner orden en esta anomalía. No perder la tónica que el gobierno es para servir al ciudadano y no al revés, conociendo la diligencia de Rivas, no dudo que tomará cartas en el asunto ajustando tuercas.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube