SENCILLITO
Esto está que arde
Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO
Tras los acontecimientos del fin de semana que pusieron a Tamaulipas a la vista de todo México y el mundo, con la ciudad más grande del estado convertida en un campo de batalla literal, las amenazas no se han frenado y se percibe un ambiente más enrarecido aún.
El tema de la seguridad siempre ha sido muy quisquilloso, porque unos presionan para que no se publique nada y los otros buscan promoción para que se vea su trabajo.
Aunque la realidad nadie la sabe, la conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Tamaulipas dejó más dudas que nada, pues suena increíble que hayan asesinado a dos mega capos del crimen en Tamaulipas, de dos grupos rivales, y que sólo ellos hayan caído en los “enfrentamientos”.
A final de cuentas ya cayeron, con traiciones tradicionales, ahora viene lo peligroso, la lucha por el poder, entre ellos la limpia de los equipos del jefe anterior y muy seguro las promesas en redes sociales y mantas de que ahora todo estará mejor porque se dedicarán a sus “negocios” sin molestar a los ciudadanos, esto entre balaceras y granadazos hasta que se quede uno. Por eso debe leerse y conocerse la historia, todo es cíclico, y pasa siempre igual.
Aunado a ello, en la carretera a Monterrey, a plena luz del día, surgieron nuevos grupos armados que estaban asaltando a quienes pasaban. Ya detuvieron a un grupo, pero el desorden seguirá.
Por si todo esto fuera poco, el transporte público está parando sus unidades, al menos eso se vió el lunes en la zona conurbada, exigiendo el aumento al pasaje para superar los incrementos en los energéticos. Fueron solamente unas horas, pero las horas de ingreso a escuelas y trabajo. Ya lo va a ver la General de Gobierno esta misma semana, donde van a doblar las manos, no con el aumento, pero si con subsidios.
Por si fuera poco, se esperan temperaturas en todo el estado por encima de los 40 grados centígrados. Del tema de Morena y la recaudación que hacen sus enlaces para López Obrador, platicamos el viernes, porque ahorita, Tamaulipas está que arde.