LOS EJES DE MI CARRETA

Armando

LOS EJES DE MI CARRETA

EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
´¨Porque no engraso los ejes me llaman abandonado, si así me gusta que suenen pa qué los quiero engrasaos. Los ejes de mi carreta nunca los voy a engrasar´¨ así suenan las coplas del gran Atahualpa Yupanqui cantautor argentino.
Pues resulta que Enrique Rivas Cuellar si engrasó los ejes de su carreta que mucho ruido le hacía, sale Marco Antonio Martínez de Comunicación Social del Municipio, funcionario acremente criticado por propios y extraños, el motivo los 50 millones de pesos ejercidos en lo que va de su encargo.
Llamado a cuentas por el cabildo, asumiendo que demasiados recursos no reflejaban la imagen institucional del presidente, su trabajo no era captado, por ende existía una desvinculación con los medios que deberían de transmitirlo al ciudadano.
Un gran profesional, buen amigo, sin embargo nunca se pudo quitar el fierro Canturosista, duró 7 meses en la presente administración, queda al frente el Lic. Samuel Lozano ex funcionario del área de Turismo.
Este cambio refleja que ya empiezan a moverse los mecanismos de la sucesión y ya se posicionan los contendientes en el arrancadero, es de esperar que si Enrique Rivas tiene la venia del señor para participar en la reelección que se avecina, sobrarán sombreros de las huestes Canturosistas.
No así, si hay un arreglo para que CCR vaya por la Senaduría, lo que pronto lo posicionaría para la sucesión gubernamental. De no ser así habría varios escenarios, entre otros, que se vaya como candidato independiente o por Morena de López Obrador y empiece la tronadura de funcionarios.
De ser lo último se daría una guerra política fratricida que perjudicaría al PAN y habría los terceros en discordia donde saldrían beneficiados Salvador Rosas Quintanilla un hombre institucional, prudente e inteligente agazapado o bien el Dr. Oscar Villa Garza actual Comisionado de la COEPRIS Estatal con tablas, amigo del gobernador y visión del entorno político.
Chava Rosas y el Dr. Villa del establo directo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin embargo sabemos que en política no hay nada escrito pues es la unidad y lucha de contrarios y la balanza se inclina de último momento hacia lo insospechado. Hagan su juego señores.
Donald Trump continua de tumbo en tumbo, un día agrede, otro alaba, acaba de decir que ¨sería un honor platicar con el presidente de Corea del Norte¨ hace días dijo que lo eliminaría. De los mexicanos se expresa bárbaramente y otro día se levanta diciendo ´¨amo a los mexicanos son gente maravillosa¨.
A los funcionarios mexicanos les ha venido bien enfrentar al lobo, que de tanto amenazar, el miedo se convirtió en pitorreo, bateado inmisericordemente por su congreso le han puesto en ridículo con sus órdenes ejecutivas ya no vocifera sólo balbucea.
La verdad es que el mundo real, el de los intereses políticos es otra cosa, para nada se parece al empresarial donde hay contrapartes que son coparticipes de las ganancias y los une el interés mutuo que es el lucro.
En lo político va en juego un grupo o una nación, algo que nuestros gobernantes apenas empezaron a comprender, los grupos se caen con la asunción de un nuevo gobierno, preguntadle al PRI, se desmorona inexorablemente, los otrora partidarios, correligionarios o usufructuarios del poder lo niegan no tres si mil veces.
Ejemplos hay muchos Felipe Garza Narváez es uno más y otros que se le agregarán, MORENA los espera con los brazos abiertos. Buen provecho.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube