EL COCO LLAMADO POPULISMO

Armando

EL COCO LLAMADO POPULISMO

EL INQUISIDOR
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
El Populismo tan usado por la clase gobernante de manera peyorativa para inhibir políticamente a los pueblos para que no busquen su progreso, tiene sus orígenes en México desde la época de Lázaro Cárdenas, viene acompañado de una serie de políticas económicas para proteger a los desposeídos con una redistribución de la riqueza entre los tres factores de la producción tierra, trabajo y capital.

La Constitución Política de los EUM de 1917 trajo una serie de políticas de avanzada, las garantías individuales contenidas dentro de los artículos del 1 al 29 nos indica de cómo se legislaba para el pueblo, la constitución actual con esas mal llamadas reformas estructurales fue reformada para volver a beneficiar a la élite que gobernó antes de la Revolución Mexicana.

Actualmente el perverso neoliberalismo utiliza el término populista como el coco de los ignorantes, asustando a la masa votante para que no elijan gobernantes nacionalistas que impulsen el desarrollo de los trabajadores, el sindicalismo es satanizado como retrograda evitando la defensa del trabajo y ninguneando a quienes propugnan por la elevación de salarios.

Ensalzando a los capitalistas como salvadores de la patria exentándolos de impuestos, pero bien que usan la infraestructura nacional creada por el esfuerzo e impuestos de todos, el pueblo trabajador aparte de castigado en sus ingresos le obligan a pagar un 35% de ISPT y 16 de IVA absorbiendo el 51% de sus ingresos, los cuales son dilapidados u esquilmados por la partidocracia.

La ciudadanía es agrupada como borregos en siglas partidistas haciendo semidiós al que les elija la partidocracia como candidato, pasado el mandato la rabia y la muina por descubrir que fueron burlados y saqueados es calmada con otro bulto fingiendo que el si será el bueno, una vez ascendido, ¡si te vi ni me acuerdo!.

La violencia generada en México no es como se quiere hacer ver a causa del narcotráfico, hay variables diversas que de no haberse deprimido este flagelo no hubiese prosperado, los bajos salarios han generado pobreza extrema, el haber dado preponderancia al capital externo sobre el trabajo y la economía interna dio al traste con el mercado nacional y la autosuficiencia alimentaria.

El haber preferido abrir la inversión extranjera sobre nuestros recursos estratégico reformando el art. 123 nos ha convertido en extraños en nuestra propia tierra, se repite la historia, playas exclusivas sólo para extranjeros, se privatizaron, los puertos, Pemex, CFE, todo ello festejado a bombo y platillo por nuestros ridículos gobiernos.

Es risible la enmendada de plana que le dio Obama a Peña Nieto sobre el discurso anti populista expresado por el mexiquense en la casa blanca, revirándole el Estadunidense que si ser populista era defender al pueblo que lo eligió sobre los intereses de los particulares “entonces soy populista”.

Ahora que ganó el Francés Emmanuel Macrón los anti populistas y anti trumpistas quieren darle un tamiz que el mundo rechaza esta política que se ha puesto de moda ante el fracaso del neoliberalismo que casi pervierte al género humano.

La verdad es que se ha rechazado la discriminación, el racismo y la prepotencia. mal para México esto le cerrara el camino a un gobierno con políticas populares,
la derecha y el partido en el poder seguirán esquilmando a la ciudadanía sumida en el caos.

México está a punto del colapso, no aguanta mucho, por el bien de todos esperemos que la cúpula gobernante vislumbre lo que se avecina, en guerra intestina siempre nos agandallan los vecinos, que al último son la mano que mece la cuna.

Lo sucedido recientemente en Puebla con los Huachicoleros o chupa ductos evidencia el pensamiento de esos pobladores que consideran una afrenta que los extranjeros se enriquezcan con nuestros recursos, ellos se sienten con derecho al reparto, viven de eso y lo defenderán hasta la muerte como un patrimonio propio. No los justifico, pero es la verdad se prostituyo el orden y se rompieron las formas hay caos, ante el desprestigio el gobierno perdió sus argumentos.

Acá en Nuevo Laredo Enrique Rivas le propuso al cabildo que los titulares de la Tesorería, Contraloría, obras públicas, innovación gubernamental y cultura y deportes informen a la ciudadanía en las plazas públicas de sus actividades en los 7 meses que va del gobierno. Buena medida que abre a la ciudadanía la oportunidad de expresar sus inconformidades.

Lo interesante es la actividad del sistema DIF al crear las Caravanas de la Salud algo digno de alabar, toda vez que el gobierno del Estado las ha retirado el apoyo de antaño, ante la escases de medicamento del sector salud y con el programa implementado el médico a tu casa Enrique Rivas se posiciona en el ánimo de los desprotegidos.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube