Elecciones

RODRIGUEZ

SENCILLITO
Elecciones
Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Siempre en la historia del México moderno, cada año las elecciones marcan un parteaguas, siempre decimos que estas son las elecciones que van a cambiar la historia de México, de Tamaulipas, o de la ciudad donde viven… la verdad no pasa nada extraordinario.
Sin embargo, las de este domingo en Nayarit, Coahuila, y Estado de México, en Veracruz son municipales, estamos echando la suerte de México.
Es mentira que los que llegan van a acabar con la corrupción, que van a transformar al país, que no van a robar aunque sea poquito, la triste realidad es que sólo van a cambiar las personas en los puestos, y las formas en que se van a aprovechar de ello, ya lo vimos a nivel nacional con el PAN cuando llegó Fox y luego Calderón, sólo nos heredaron violencia y una guerra que no termina. Ellos fueron los verdaderos culpables y nadie los busca.
En fin, las elecciones del domingo van a marcar la triste realidad que viven los partidos.
El PRI apuradamente sacará un triunfo en Edomex, la izquierda le pisa los talones, por los yerros de sus gobernantes, y los ejemplos de otros estados, sin embargo, en Nayarit y Coahuila, todo indica que la derrota es inminente. Debieron desde un principio ir por los indecisos, pero no desde las redes, ni con mítines, esa es una campaña normal y común.
El PAN está empinado en el tumultuoso Estado de México, ahí definitivamente no se va n al quinto lugar porque ya no hay nada más abajo. Josefina no trae nada en el morral y las negociaciones de Ricardo Anaya le abren la puerta totalmente a Moreno Valle para el 18.
Morena está creciendo y mucho, va a ganar en Veracruz y nada más, pero mostrará músculo en los demás estados. Es López Obrador, quien está señalado por la corrupción que tanto critica. Sin él, ese partido desaparece, como está desvaneciéndose el PRD.
Me decía mi padre en una ocasión, nunca tomes una decisión en el momento, siempre al día siguiente. Es cierto que estamos enojados por tanta desfachatez de los gobiernos, del PRI y le votamos por el PAN, ahora estamos viendo cómo hay retroceso. Si lo volvemos a hacer parra Morena, no retrocederemos, nos hundiremos en el pasado, seremos esclavos de ese voto, hay que tener cuidado.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube