Ryo Takenaka pierde ante Sa Myung Noh

IMG_0347

Escrito por: Hisao Adachi

El jueves 8 de junio en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Reason(B-tight Promotion de Tokio) y Misako Boxing Gym de Tokio por transmisión en diferido de TV.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso pluma en un duelo nipo-coreano, el japonés #6FIB, #7CMB clasificado mundial Ryo Takenaka(ahora 16-4-1/9KOs, de 32 años de edad y de Misako Boxing Gym) perdió por KOT a los 1:26 segundos del décimo round a su retador surcoreano y campeón de Corea del Sur, Sa Myung Noh(ahora 11- 3/3KOs, de 25 años de edad) y fracasó la la cuarta defensa del título regional, que conquistaba en 2015 al derrotar por KOT en el quinto round al filipino Vin Vin Rufino en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

El nipón ranqueado mundial Ryo Takenaka es un aguerrido púgil por su mas de 100 peleas en su vida boxistica tanto en el amateurismo como en el profesionalismo. Su historial en el boxeo aficionado fue 73-17/28KOs. Al haberse graduado de una universidad en Tokio, se dio el salto al boxeo profesional en 2008.

Esta noche, Ryo Takenaka subió al ring con una intención de noquear a su retador para poder acercarse a una oportunidad mundial. Ryo Takenaka tenía su mira puesta en disputar un título mundial en un futuro cercano, pero, su ambicioso designio se vino abajo ante un valiente peleador surcoreano Sa Myung Noh, quien siempre fue encimoso arriba del ring e hizo un agresivo boxeo para adelante a lo largo de los rounds y se coronó nuevo campeón regional en Korakuen Hall de Tokio en su primera pelea fuera de su patria Sudcorea. Con base en su voluntad, el púgil surcoreano fue capaz de voltear la pelea a fuerza de su barreta pese a todo con la tradicional bravura de la raza coreana. Hasta terminar el noveno round, el local Ryo Takenaka iba ganando por tarjetas de calificacion de los tres jueces en forma unánime por 88-82, 87-83, 87-84. Pero, esta noche, la Diosa de victoria sonrió a Sa Myung Noh.

Fue una pelea renida al rojo vivo y el desenlace del combate fue en forma heroica y espectacular.

En la primera mitad de la pelea, Ryo Takenaka sostuvo su vantaja demostrando su superioridad de los artes de boxeo en el ring con un boxeo sobre las piernas y con excelente guardia por ambos brazos para no dejarse pegar efectivamente. Pese a que estaba arriba en el puntaje de los tres jurados, Ryo Takenaka no logro agarrar bien su ritmo combativo y no pudo menos de tener fatiga y pena contra un difícil e incomodo agresivo entron surcoreano, quien intento acortar distancia agachandose causando molestia contra su rival.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decision abierta y que los dos jueces marcaron 40-36, 40-37 en favor de Ryo Takenaka mientras un jurado dio empate por 38-38.

En el sexto round, Ryo Takenaka sufrió una cortadura en el parpado izquierdo por un cabezazo casual con lo cual el doctor hizo revisión de la herida de Ryo Takenaka.

Al terminar el octavo round, segun la decisión abierta, Ryo Takenaka pudo aclarar su ventaja en forma unanime por 78-73, 78-74, 77-74. En el octavo round, Ryo Takenaka sufrio otra cortadura, precisamente en el labio superior por golpe y que después de la pelea, el doctor le hizo suturas a Ryo Takenaka.

Ryo Takenaka fue superior a Sa Myung Noh en el número de colocar golpe efectivo, sin embargo, le faltaba las acciones agudas e instintivas en el ring para enfrentarse a un encimoso peleador como Sa Myung Noh.

A partir del séptimo round, parece que Ryo Takenaka haya perdido su concentrabilidad sin poder hacer bien el trabajo de sus piernas como quiso y se dejo golpear. Con lo cual, el ambiente para el triunfo de Ryo Takenaka fue volandose y poco a poco fue por estropearse la posibilidad de victoria del pugil japonés.

El final cruel para Ryo Takenaka se produjo en el décimo round durante lo cual el estribo del púgil local ya estaba para nada y cayo a la lona en dos ocasiones ante la descarga cerrada de golpes del peleador visitante y fue declarado noqueado tecnicamente por el referi para ser destronado como monarca regional.
La primera caída de Ryo Takenaka sobrevino en la zona cercana a las cuerdas al recibir una serie de golpes de Sa Myung Noh para arriba y abajo del combatiente nipon. Ryo Takenaka no tuvo mas remedio que ponerse de una rodilla sobre la lona para escuchar el conteo de protección del árbitro. Al reanudarse la pelea, Sa Myung Noh se fue sobre Ryo Takenaka en busca de hundir una puntilla para rematarlo. Ryo Takenaka se bambaleo por un derechazo de Sa Myung Noh, quien hizo persecución de embate con lo cual el japonés se derribó nuevamente a la lona en forma seca y agotada. El árbitro comenzó a contar al visiblemente noqueado pugil nipón. Fue el momento preciso en que una toalla fue lanzada por parte del rincón de Ryo Takenaka, quien ya no tenía energía combativa tanto física como moralmente para levantarse de la lona.

La semifinal fue por campeonato de Japón de peso súper ligero  a 10 rounds y que el campeón Koichi “Shamgar” Aso(ahora 22-7-1/14KOs, de 31 años de edad y de Misako Bxing Gym) ganó por KOT a los 2:18 segundos del décimo round a su retador oficial #1 clasificado japonés Yusuke Konno(ahora 11-4/5KOs, de 32 añosde edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) para salir exitoso en la primera defensa de su corona.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube