Masayuki Kuroda Ganó campeonato

IMG_0394

Escrito por : Hisao Adachi

El martes 13 de junio en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Professional Boxing-Dangan(balazo) en su 185a edición ante 1215 espectadores bajo la promoción de Reason(B-tight promotion de Tokio) por transmisión por internet por Boxing Raise.

Antes de la pelea de fondo, el flamante y sensacional imbatido campeón mundial mosca del CMB Daigo Higa, de 21 añosde edad, subió al ring y saludo al público.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso mosca entre ex dos retadores mundiales y que el campeón regular y #4AMB, #5FIB y OMB, #7CMB clasificado mundial Takuya Kogawa(ahora 28-5/13KOs, de 32 anos de edad y de Miyata Boxing Gym de Tokio) fracaso en la quinta defensa del título al ser derrotado por decisión dividida(95-94, 94-95, 93-96) por el campeón interino y ex campeón japonés mini mosca Masayuki Kuroda(ahora 27-7-3/15KOs, de 30 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki), quien logro cobrar venganza contra Takuya Kogawa por quien había sido vencido por decisión unánime(92-98, 92-98, 93-97) en el mismo Korakuen Hall en marzo de 2016 por la segunda defensa titular de Takuya Kogawa.

Masayuki Kuroda es aquel voluntarioso púgil nipón que combatió en junio de 2015 en México, precisamente en Salón VOGAsur de la Ciudad de México, en donde perdio por deicisión al mexicano-hidalguense Mario “Mayonesa” Andrade, el campeón latino mosca del CMB. Masayuki Kuroda es ex retador mundial contra el argentino Juan Carlos “Coton” Reveco por corona mosca de la AMB con un resultado de pifia mediante una decisión en 2013 en su local la ciudad de Kawasaki, Japon.

Esta noche, Masayuki Kuroda subio al ring con el lujo de entusiasmo como nunca en aras de poder tener éxito en desquitarse de Takuya Kogawa, aquien se impuso a duras penas por decisión apretada en forma dividida en un combate sangriento muy cerrado y que cualquier de los dos podia ser vencedor de la pelea de dominio alterno de coraje a coraje.

La razón por la cual Masayuki Kuroda fue capaz de ganar esta dura pelea de esta noche es que este púgil fue mas agresivo con mas tesón y con mas mentalidad triunfadora pese a todo en comparación con su primera pelea con Takuya Kogawa, aquien habia perdido por amplia decisión hace quince meses.

Apenas 40 segundos después del comienzo de la pelea en el primer round, Takuya Kogawa cayo de espalda a la lona por un gancho izquierdo de Masayuki Kuroda. Al reanudarse la pelea, Takuya Kogawa se tambaleo por gancho izquierdo de su rival a último 30 segundos de este round inicial. En este round, Takuya Kogawa consiguió zafarse del peligro de ser noqueado recurriendo a amarre(clinch).

Anque Masayuki Kuroda tumbo a Takuya Kogawa en el primer round, no pudo mantener su ritmo combativo favorito en forma clara desde el segundo round, ya que Takuya Kogawa intento enderezar la situación adversa a partir del segundo round buscardo hacer su propio boxeo con las acciones extrañas y sorpesivas tirando mas golpes sobre las piernas. Poco a poco con el pasar de los rounds, Takuya Kogawa iba recobrando su propia manera de combatir en tanto que Masayuki Kuroda se tomo con retraso, pero jamás perdio sus ganas y aguante en el ring.

En el tercer round, Masayuki Kuroda sufrió hemorragia por una cortadura en el parpado izquierdo causada por un cabezazo casual.

Takuya Kogawa logro capear la agresión de Masayuki Kuroda con movimiento atento y listo haciendo ataque con mayor repertorio.

En el quinto round, Masayuki nKuroda sufrio otra herida, en esta ocasión, en su parpado derecho por cabezazo casual.

Al terminar el quinto round, segun la decisión abierta, un jurado marco en favor de Takuya Kogawa por tarjeta de 48-46 mientras que otros dos jueces vieron la pelea como empate por 47-47.

En la última  mitad de la pelea, Masayuki Kuroda fue por intensificar su presión con los jabs al rostro y ganchos de la mano izquierda para abajo contra Takuya Kogawa, quien le opuso a su contricante lanzando combinación de golpes pequeños de ambas manos.

En los últimos rounds, Masayuki Kuroda y Takuya Kogawa se lanzaron resueltamente al combate y los dos insistieron en sus boxeo respectivamente y ninguno cedió.

A partir del octavo round, fue una renida y movida pelea en corta distancia en la que los dos combatientes mas desesperados se esforzaron por dedicarse a disparar sus golpes con todas fuerzas a mas no poder.

Masayuki Kuroda se caracteriza por su fuerte pegada con un boxeo relativamente prudente, pero, esta noche fue capaz de demostrar su crecimiento como un agresivo peleador del ring en busca de vengarse del actual alto clasificado mundial Takuya Kogawa, quien estaba buscando su tercera oportunidad mundial seguido de los dos fracasos en Tailandia, en 2011 contra Pongsaklek Wonjongkam mediante una decision unanime por corona mosca del CMB y en 2014 contra Sirichai Thaiyen(Yodmongkol Vor Saengthep) por decision mayoritaria. Antes de esta pelea con Masyuki Kuroda por su quinta defensa del título dce Japón, Takuya Kogawa tuvo oportunidad de hacer guanteo como sparring con Daigo Higa, quien estaba preparando para su desafio por titulo mundial mosca del CMB contra el mexicano Juan “Churritos” Hernandez, aquien gano por KO para coronarse nuevo monarca universal el pasado 20 de mayo en Tokio. Por medio de su guanteo como sparring con Daigo Higa, Takuya Kogawa supo su cualidad pugilistica y se sintio cabalmente su posibilidad de poder llegar a ser un campeón mundial algun dia. Pero su gran deseo ambicioso de Takuya Kogawa se vino abajo por una derrota de esta noche frente Masayuki Kuroda.

Esta noche después de su triunfo contra Takuya Kogawa, el flamante campeón japonés regular Masayuki Kuroda analizo su boxeo demostrado en este combate y nos confiesa con las palabras siguientes, “Al pensar con reflexion en el contenido de la pelea de esta noche, no puedo decir con razon que voy a lanzar un reto contra el campeon mundial Daigo Higa, pese aque tengo ganas de ir por disputar el titulo mundial si fuera posible”. Masayuki Kuroda parece que reconoce su falta de capacidad boxistica para ir por combatir por una corona universal.

En otra pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso mosca entre dos zurdos, el japonés Keisuke Nakayama(ahora 10-2-1/4KOs, de 28 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) se coronó nuevo campeón volteando todos los pronósticos al derrotar por decisión dividida(116-112, 115-113, 113-115) al filipino ex retador mundial y actual #34CMB clasificado universal Richard “Explosivo” Claveras(ahora 17-3-2/14KOs, de 27 años de edad y desde Malate, Metro Manila, Filipinas), quien fracasó en la primera defensa del cetro regional de la OPBF en su segunda pelea fuera de su patria seguida de la primera en la que tuvo acción en abril de 2015 en México, precisamente en Mazatlán, Sinaloa, en donde fue noqueado en el primer round por el mexicano-mazatleco Pedro “Jibran” Guevara por diadema mosca del CMB.

En los primeros rounds, el retador japones se dedicó a boxear con un juego de las piernas para capear al entroón y recio pegador.

Según la decisión abierta hasta el cuarto round, la pelea estaba empatada por 38-38, 39-3 7 para el filipino, 40-36 para el japonés.

Al concluir el octavo round en el puntaje de los tres jueces, Keisuke Nakayama tuvo ventaja de modo mayoritaria por 78-74, 78-74, 76-76.

En los últimos cuatro rounds, Keisuke Nakayama, quien comenzo a anotarse cansado, se vio envuelto en una pelea con intercambio de golpes con el encimoso fuerte golpeador filipino y no pudo menos de estar a punto de incurrir en la merma decisiva de potencia boxistica tanto física como moralmente incluso agotarse. Sin embargo, Keisuke Yamanaka aguanto todo lo que pasaba en el ring con base en su voluntad y fue capaz de encaminarse a un valioso triunfo llevandose la espiritualidad de “!Si se puede a no ser de que pierda santas ganas!” o “La fe mueve la montana”.

Tras la pelea, Keisuke Nakayama reconoce que Richard Claveras fue el enemigo más peligroso entre sus todos contricantes hasta hoy en su vida pugilistica.

Keisuke Nakayama nacio en la provincia de Saga de la isla de Kyushu y se puso a practicar el boxeo en la isla de Kyushu, en donde comenzo su carrera pugilistica profesional en 2011 y sostuvo nueve peleas. En 2015, Keisuke Nakayama opto por dejar su tierra natal y vino a Tokio para ingresar en Watanabe Boxing Gym para probar su suerte en el boxeo profesional en Tokio. La alteración de ambiente le hizo cambiar de su destino como un pugilista profesional en forma positiva. Desde su ingreso en Watanabe Boxing Gym de Tokio, Keisuke Nakayama sigue invicto en cuatro peleas hasta proclamarse un campeon regional de la OPBF.

En el último round, se produjo furioso intercambio de golpes que entusiasmo tanto al publico entre gritos y ovaciones. Se percibió un asomo de que Richard Claveras podría acabar con Keisuke Nakayama para voltear la pelea en forma dinamica contra el púgil local, el cual se veia visiblemente fatigado, pero, lanzaba golpes retrociendo con el ultimo coraje por espiritu combativo de “Nunca perdere en nel ring!”.

En una pelea a 8 rounds de peso ligero, el zurdo joven japonés Taiju Shiratori(ahora 8-2/4KOs, de 21 anos de edad y de Hachioji Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de Tokio) ganó por via rapida a los 2:59 segundos del séptimo round al filipino #11 ranqueado de peso ligero de Filipinas, Prell Tupas(ahora 10-32-5/2KOs y desde la ciudad de Mandaluyong de Metro Manila, Filipinas), quien fue declarado noqueado tecnicamente cuando el referi detuvo la pelea por una peligrosa cortadura del púgil filipino en la region arriba del ojo izquierdo por golpe efectivo.

En una pelea a 6 rounds de peso a 62 kilogramos, el zurdo provinciano Kaiki Yuba(ahora 2-0/2KOs, de 18 años de edad y de Miyakonojo Reo Sports Club de la ciudad de Miyakonojo de la provincia de Miyazaki de la isla de Kyushu) se anotó su segunda victoria en el boxeo profesional mediante un KO a los 1:30 segundos del mismísimo primer round sobre el filipino Bener Santig(ahora 5-2-1 /1KO, de sde La Trinidad, Benguete, Filipinas).

Cabe escribir que el ex amateur de escuela preparatoria Kaiki Yuba es un joven púgil provinciano de la isla de Kyushu que se dio el salto al profesionalismo en Korakuen Hall de Tokio en pos de la brillante gloria de su padre, el retirado Tadashi Yuba, quien es un hombre historico en el boxeo japones a calidad del primer y unico penta campeon japones en distintas categorías, de peso ligero, superligero, welter, superwelter y de peso medio.

El debut de Kaiki Yuba en el boxeo profesional llamo la atención del periodismo boxistico japonés, dado que su padre fue un famoso y glorioso boxeador en este pais del Sol Naciente.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube