Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) trabaja a dos frentes para agilizar los trabajos de la línea de distribución de 24 pulgada
El presidente municipal, Enrique Rivas supervisión este lunes los trabajos de instalación de la nueva red de distribución de 24 pulgadas que se realizan en la calle Aldama y Maclovio Herrera.
A dicho lugar, el munícipe acudió acompañado del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Ramos García y del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo González Morales.
“Realizamos una supervisión en el sector al que le va a generar beneficios, principalmente nos va a permitir hacer llegar más presión a la colonia Campestre, Madero, Infonavit, Benito Juárez, y quitarle carga a la planta Sur Oriente para poder atender la parte sur de la ciudad.
Es la combinación de beneficios que generaría esta línea de 24 pulgadas. Se está trabajando rápido, posiblemente para finales de noviembre termine la obra, inició hace 3 semanas, tiene una distancia de más de 4 metros y una inversión de más de 17 millones de pesos”, mencionó el alcalde.
Esta nueva línea, se realiza en una superficie de 2 mil 827 metros lineales e incluye rotura y remoción, base de grava cementada, pavimento asfáltico, excavación, bombeo de achique, instalación de tuberías, instalación de piezas especiales, instalación de juntasdresser estilo 38, válvulas de mariposa de engranes, válvulas de admisión y expulsión, caja de operación de válvulas e instalación de marcos y contramarcos y tiene una inversión 17 millones 493 mil 798 pesos.
Algunas de las colonias que mejorarán su servicio de agua son: Jardín, Morelos, Juárez, Campestre, Infonavit y beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes. Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) trabaja a dos frentes por la calle Aldama y Allende para agilizar los trabajos.
Finalmente, durante la supervisión que realizó en la colonia Juárez, el presidente Enrique Rivas expresó a los vecinos que los trabajos se realizan en tiempo y forma, y de no existir imprevistos, la obra quedará finiquitada en noviembre del presente año.