Fueron 96 los niños y niñas beneficiados por el Sistema DIF municipal, con armazones graduados, luego de ser detectados con alguna anomalía en la visión durante las Caravanas de Salud Infantil “Regresa A Clases Sano”.
Debido a las dificultades que ocasiona la mala visión, como falta de concentración y memoria, dificultad para el aprendizaje, entre otras, el Sistema DIF, por orden de la señora Adriana Herrera Zárate, Presidenta del DIF Municipal, benefició a los menores que asistieron a la caravana infantil con lentes graduados.
“Nuestro compromiso con la niñez sigue firme, porque vemos en cada uno de nuestras niñas y niños, el activo más valioso que nuestra sociedad puede tener. Agradezco a Cárdenas Óptica su gran apoyo y solidaridad con todos los beneficiados y a todos aquellos que con su trabajo hicieron realidad esta entrega de lentes graduados”, dijo Herrera Zárate.
La entrega se ofició a las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Escuela de Música Municipal, donde la Presidenta del DIF en Nuevo Laredo, fue quien otorgó el obsequio a los menores.
“Batallaba con un ojo y a su vez al hacer la tarea, me dolía la cabeza, pero ahora ya no va a ser así; muchas gracias por este apoyo, por beneficiarme a mí y a mis ojos”, dijo Esmeralda Jiménez de 14 años.
Presentes en la entrega estuvieron Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF, Ramiro Ollervides Beltrán, Director de Finanzas y Recursos Humanos, Josué Cárdenas Ponce, Optometrista Representante de Cárdenas Óptica.