Escrito por:Hisao Adachi
El martes 19 de septiembre en Tokio fue anunciado oficialmente que el invicto japonés campeon mundial mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo(CMB), el provinciano kiotoense Ken Shiro(10-0/5KOs, de 25 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) va a enfrentarse al mexicano-sinaloense ex campeon mundial y ahora #1CMB clasificado universal, el mazatleco Pedro “Jibran” Guevara(30-2-1/17KOs, de 28 años de edad y desde Mazatlan, Sinaloa, México ) el próximo 22 de octubre en Kokugikan Arena(Arena de deporte nacional Sumo) de Tokio en una gran función de boxeo por triple campeonato del mundo que sera promovida por el promotor japones Akihiko Honda, cabeza del mas tradicional y solariego Teiken Boxing Gym de Tokio.
El provinciano kiotoense Ken Shiro va a hacer la primera defensa de su título mundial minimosca del CMB, que conquisto en el pasado mayo en Tokio al derrotar por decisión al mexicano Ganigan “El Maravilla” Lopez.
La cartelera Ken Shiro vs Pedro Guevara sera una de las tres peleas estelares de la gran velada boxistica y que en la pelea de fondo a 12 rounds por título mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), el camerunes-frances monarca mundial Hassan N’Dam N’Jikan va a dar revancha directa al japonés #1AMB ranqueado mundial y ex campeon olimpico londinense 2012, Ryota Murata, quien perdio a Hassan N’Dam N’Jikan por decisión discutidisima como nunca en sus primer encuentro efectuado en Tokio en el pasado mayo por vacante diadema de la AMB. En otra pelea estelar a 12 rounds por corona mundial mosca del CMB, el imbatido noqueador japonés Daigo Higa(13-0/13KOs, de 22 años de edad) va a exponer su cetro por vez primera desde que se lo arrebato al mexicano-michoacano Juan “Churritos” Hernandez mediante un KOT en el sexto round en Tokio en el pasado mayo.
En la conferencia de prensa, Ken Shiro, el rey mini mosca del CMB, se muestra muy seguro de si mismo y dice que “Mi retador Pedro Guevara no es un peleador complicado y difícil que boxea de modo ortodoxo. Estoy seguro de que podré descifrar su boxeo sin dificultad. Para mi, mi victoria sobre Pedra Guvara es una cosa corriente y natural y que me veo obligado a triunfar en forma abrumadora incluso noquearlo. Ahorita en Japón, hay muchos campeones mundiales, tengo santo deseo para convertirme en un campeón destacado entre ellos”.
Con miras a su primera defensa titular, Ken Shiro viajo a Los Angeles, California, en donde estuvo casi diez dias a partir del 9 hasta 17 de septiembre para dedicarse a su entrenamiento intensivo con sus sparrings locales de primera clase bajo la dirección del entrenador Rudy Hernandez, conquien aprendio la manera de tirar mas efectivo los ganchos y operes de la mano izquierda que no sabía esa manera antes en Japón. Ken Shiro, quien cumplio diariamente una rutina de 8 rounds de guanteo con sus sparrings, se pone muy entusiasmado e inspirado con la manera de instruccion de Rudy Hernandez.
Después de su ejercicio con Rudy Hernandez en Los Angeles, la magnitud boxistica de Ken Shiro se ha puesto mas grande y mas nutritiva para consolidar su base en aras de encaminarse a un duradero campeon mundial.
El verdadero nombre de Ken Shiro es Kenshiro Teraji, que nació en la ciudad de Joyo de la provincia de Kioto y ahora vive en la ciudad de Uji de la provincia de Kioto perteneciendo a BMB Boxing Gym, cuyo fundador y presidente es su padre Hisashi Teraji, de 53 años de edad, quien fue campeón mediano de Japón y campeón regional semipesado de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y que fue consejal municipal de Joyo, Kioto desde 2007 hasta 2011).
Ken Shiro es el primer campeon mundial que ha dado un gimnasio de Boxeo de la provincia de Kioto.
Ken Shiro se puso a practicar el boxeo a 15 anos de edad cuando era tercer ano de escuela secundaria. Cuando su epoca de escuela preparatoria en un concurso de boxeo amateur, perdio por KOT en el tercer round a Naoya Inoue, actual sensacional campeon mundial supermosca de la Organizacion Mundial de Boxeo(OMB). Tras haberse graduado de escuela preparatoria, Ken Shiro ingreso en una universidad en Osaka y prosiguió su carrera pugilistica amateur.
Ken Shiro se dio el salto al profesionalismo después de su graduación de una universidad con un resultado de 58-16/20KOs en el boxeo aficionado aficionado.
En 2015 en el boxeo profesional, conquisto el título mundial juvenil mini mosca del CMB y en el mismo ano se apodero del cetro minimosca de Japón para convertirse en el tercer caso de la historia del pugilismo nipon respecto de padre e hijo como campeón de Japón, ya que su padre Hisashi Teraji fue campeón de peso medio de Japon.
En 2016, Ken Shiro obtuvo diadema regional minimosca de la OPBF y fue capaz de entrar a la historia del boxeo japones como el primer caso de padre e hijo como campeón regional de la OPBF como que su padre tambien fue campeon regional de la OPBF.
Por su parte, el retador mexicano Pedro Guevara va a hacer su tercera presentación en el ring de Japon. Su priimera pelea en Japón tuvo lugar en 2014 en la ciudad de Sendai, en donde se anotó una valiosa victoria por KO en el septimo round sobre Akira Yaegashi y se corono nuevo campeon mundial minimosca del CMB. En su segunda pelea en Japon en 2015, Pedro Guevara fracaso en su tercera defensa titular y fue destronado como campeon mundial minimosca mediante una decision por Yu Kimura en Tokio.