El magisterio mexicano no recibe lo que merece y mucho menos lo que desea.
El nulo liderazgo que ostenta Juan Díaz de la Torre lo lleva a vender a los maestros por un aumento estancado del 3.4 , las expectativas de negociación no son las esperadas, sin visión , ni pasión por lo que hace el líder del SNTE decepciona a más de un millón de maestros en el país.
En 2013 se otorgó un aumento del 3.9 , en 2014 fue de 3.5 , vemos que el liderazgo del SNTE y la SEP no alcanzó para subir o igualar el incremento, ni prestaciones atractivas o bonos emergentes.
En esta época de elecciones se debió haber sacado mejores resultados, pero probablemente los intereses personales pesaron más que el bienestar de los maestros.
La Reforma educativa no a traído bienestar y mucho menos seguridad económica. El Sindicato está perdiendo la poca credibilidad que le quedaba y se verá reflejada en las elecciones.
Los maestros ya no son los borreguitos que sostenían y apoyaban la línea que se les marcaba o el candidato que le sugerían.
En esta época se ve a maestros que siguen luchando por que se respete a la profesión.
La decepción y enojo del magisterio con la SEP por que no a cumplido: ni cubriendo plazas de jubilados, ni pagando a la totalidad de maestros de nuevo ingreso, ni con los programas que solo desviaron el dinero y no lo aplicaron a las escuelas.
Con el Sindicato de Trabajadores de la educación por que está viviendo un momento de interés personal y político,sin actuar en la defensa de los derechos de los trabajadores y ahora vendiendo la seguridad de los maestros con un raquítico aumento que no es el esperado.
En fin, en el pecado llevarán la penitencia, si no hay compromiso con el magisterio , no habrá compromiso con el sindicato. ¿No cree usted?.