Ahí sería su última sesión ordinaria del 2018, el 19 de diciembre, para que los constructores conozcan a detalle los proyecto, comentó el alcalde Enrique Rivas
El gobierno municipal considera presentar el Plan de Obra Pública 2019 en las instalaciones del Colegio de Ingenieros el miércoles 19 de diciembre, anunció el alcalde Enrique Rivas.
Agregó que la intención es celebrar la última sesión edilicia de este año ante los representantes de la industria de la construcción.
“Queremos se lleve a cabo en casa de ingenieros civiles y constructores de la ciudad, con quienes hicimos el compromiso para que conozcan a detalle el planteamiento de las obras que generarán un impacto en la economía local, empleo y fortalecimiento al mercado interno”, comentó Rivas Cuéllar.
El Plan de Obra contempla la construcción de una secundaria en la colonia Villas de San Miguel; un puente en la Carretera Aeropuerto, a la altura de la Monterrey; rehabilitación completa de avenida César López de Lara, por mencionar algunas.
“Adicionalmente está la reparación de líneas de drenaje y aplicación de recurso de 5 millones de dólares por parte de NADBANK, que permitirá erradicar las descargas sanitarias irregulares, entubarlas y enviarlas a las plantas tratadoras y aumentar de 92 a 98 por ciento el tratamiento de aguas negras”, destacó el edil.
Refirió que estos trabajos permitirán rehabilitar calles y avenidas mal pavimentadas, porque el problema está en el subsuelo y se deben reparar fugas en los drenajes colapsados.