Durante el dispositivo de julio, 21 personas son arrestadas por conducir bajo el influjo del alcohol, dice Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad
El Operativo Antialcohol realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en el mes de julio, arrestó a 21 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.
Mauricio Martínez Monroy, director de la corporación, destacó que este operativo lo implementan cada determinado tiempo y de manera aleatoria, con la finalidad de crear conciencia.
“No son de manera punitiva sino de prevención, somos tan transparentes que damos a conocer donde vamos a estar para que tengan la precaución de que si van a disfrutar de un fin de semana de fiesta, que asignen a un chofer o se abstengan de tomar y manejar”, mencionó.
De acuerdo a información del Operativo Antialcohol, 25 conductores fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro de los cuales 12 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 6 con intoxicación etílica, 3 con 0.179 por ciento de alcohol en el organismo,
considerado no apto para conducir; 1 reportó 0.079 por ciento de alcohol en la sangre, apto para conducir sin embargo, se le infraccionó por manejar con aliento alcohólico, y tres más resultaron negativos.
Añadió que algunos ciudadanos están actuando con responsabilidad y hacen uso del conductor designado o prefieren abstenerse de ingerir bebidas embriagantes los fines de semana.
También aseguró, que no se han presentado accidentes o pérdidas humanas por conductores bajo los influjos del alcohol, pero sí por imprudencia de conductores que no respetan los señalamientos viales o utilizan aparatos que los distraen del camino.
Martínez Monroy puntualizó que los operativos antialcohol continuarán y se informará a la ciudadanía el día y el lugar donde estarán, e invitó a los conductores a no tomar y conducir