“Ahora ya leo bien”, dice Adolfo tras recibir

Culminan 767 niños curso de verano de ‘Apoyo Integral’, en el que se actualizan en materias de español y matemáticas para el siguiente ciclo escolar

“Batallaba con la lectura y ahora ya leo bien”, expresó contento Adolfo Anderson López, de 11 años, quien asistió al curso de verano de regularización impartido a través del programa Apoyo Integral.

Adolfo, quien entrará a la secundaria, contó que lleva varios años acudiendo a estos cursos que brinda el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación, a niños y niñas que necesitan apoyo extra en las materias de Español y Matemáticas.

Así como Anderson López, esta semana culminaron el curso 767 niños que acudieron a clases de lunes a jueves en 17 centros educativos.

La coordinadora del programa, Adriana Rodríguez Orozco, comentó que aumentó la asistencia, a diferencia de otras temporadas.

“Estamos clausurando este curso, atendemos el rezago educativo en nivel primaria, normalmente no rebasamos los 500 niños y en este hubo mucho interés de los padres de familia de aprovecharlo”.

Destacó que la sede que más inscritos registró fue la de colonia Villas de San Miguel, con 80 niños.

La mañana de este viernes cerró actividades el grupo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, 50 niños recibieron su diploma ante padres de familia y sus maestras.

Carolina Tovar, madre de Ángel y Gael, de 7 y 5 años, vio un gran avance educativo en sus pequeños.

“Decidí meterlos al curso porque andaban un poco atrasados en español y matemáticas; Gael va a entrar a primaria, Angel comprendió mejor las tablas de multiplicar, les gustó mucho. Mi hijo pequeño ya deletrea algunas palabras”.

Dayana Contreras Sánchez, de 9 años y alumna de la Escuela ‘Maestro Justo Sierra’, dijo sentirse muy feliz de haber participado en el curso porque avanzó en matemáticas.

“Me sentí muy bien, aprendí e hice nuevos compañeros, yo tenía problemas en matemáticas. Les diría a los niños que vengan para que aprendan”.

Rudy Aquino, padre de Natasha Aquino, de 6 años, manifestó que con las clases de apoyo su hija está lista para iniciar la primaria.

“Excelente curso, queríamos que mi hija  tuviera más atención y preparación. Les digo a los padres de familia que traigan a sus hijos”, finalizó

Como reconocimiento a la labor en las clases y apoyo a sus hijos, los padres de familia más participativos también recibieron diploma.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube