Promueve Enrique Cárdenas a Alejandro Moreno en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- Enrique Cárdenas del Avellano estuvo este viernes en Nuevo Laredo para darle un fuerte impulso a la campaña de Alejandro Moreno en sus aspiraciones de ser el dirigente nacional del PRI, junto con su compañera de fórmula Carolina Viggiano.

Desde el mediodía y acompañado del ingeniero Jesús Valdez Zermeño, representante local de Alejandro Moreno, visitó medios de comunicación, ofreció una conferencia de prensa y se reunió con el grupo Amigos de Chuy Valdez.

En las instalaciones del PRI Municipal, fue recibido por la dirigente local del partido, Mónica García Velázquez y el secretario de Organización del partido, Ramiro Guzmán.

Cárdenas del Avellano reveló que en el estado son aproximadamente 328 mil priístas los que elegirán a su dirigente nacional.

De estos, alrededor de 21 mil corresponden a Nuevo Laredo, en sus tres distritos.

El día de las elecciones será el 11 de agosto y se abrirán las casillas a las 9 de la mañana, para concluir a las 5 de la tarde. Se espera se den a conocer los resultados entre las 8 y 10 de la noche.

En la entidad, se instalarán 274 casillas, de las cuales, 15 estarán en Nuevo Laredo.

En 14 de los 43 municipios habrá solo una casilla.

LOS ENEMIGOS DEL PRI, ESTÁN FUERA DEL PRI

A pregunta expresa de los reporteros, Cárdenas del Avellano negó que las otras dos aspirantes a la dirigencia nacional estén recibiendo el tradicional “fuego amigo”.

“A final de cuentas, todos somos priístas, los enemigos no son los que contienden, los enemigos están fuera del partido, y buscamos que esta elección nos una”, señaló.

En este sentido, se definió como un hombre de palabra.

“Nosotros en Tamaulipas, por lo menos, de mi parte, no va a salir ninguna agresión a ninguno de ellos, ni menos a los que están participando, yo hablé con ellos y les dije que tendrán mis respetos, porque nuestros enemigos no son ellos, sino las otras siglas, soy hombre de principios y gente de palabra”, enfatizó.

También descartó que se vaya a dar una alianza con el partido en el gobierno y que Alito esté recibiendo algún apoyo de la presidencia de la República.

 “Si ustedes revisan la campaña pasada, el único gobernante que estuvo insistentemente golpeando a López Obrador cada vez que fue a Campeche, no hubo visita o mitin que no estuvieran encima los priístas, (Alito) fue el único que le dijo hasta qué cosas. Así que apoyos, no tenemos ninguno, y eso yo te lo puedo decir, te lo afirmo y te lo puedo garantizar y mucho se puede decir que un PRIMOR, ni ´maíz´, no hay ningún PRIMOR, nosotros vamos a ir con el PRI y donde convenga hacer alianzas, las vamos a hacer con MC o Verde, pero el PRI, va a ir por el PRI”, insistió.

VENGO A QUE CONOZCAN MÁS A “ALITO”

Cárdenas del Avellano no evadió ninguna pregunta de los reporteros, y mencionó que su único propósito de venir a Nuevo Laredo es para que se conozcan más sobre Alejandro Moreno, para que sea elegido como el dirigente nacional, por muchos aspectos importantes.

“Él quiere revisar padrón electoral para ajustarlo, ver los consejeros, la gente que hoy está trabajando en nuestro territorio, en los seccionales, que ven la problemática citadina, hoy Alejandro quiere darles su confianza para que sean partícipes del Cabildo. Alejandro busca y quiere hacer que los Consejos sean de verdad”, enfatizó.

Señaló que el aspirante priísta, de 44 años de edad, cuenta con una militancia de 15 años en el partido en el estado de Campeche, inició como líder juvenil y gracias a su marcado liderazgo llegó a ser gobernador de su entidad.

Respecto al ambiente que priva entre el priísmo en el Estado, agregó que en Tamaulipas, mucha gente que emigró a otros partidos quiere volver a ser parte del PRI.

“Yo vengo a lo que me pidió Alejandro y estoy trabajando con todo el ímpeto y sí siento que la gente quiere comenzar a motivarse, gente que ha emigrado a otros partido, nos dicen que quieren volver a jalar”, indicó.

¿Va a ganar Alito? Le preguntó un reportero, a lo que Enrique Cárdenas contestó enfático: “Yo a eso le apuesto”.
Finalmente, Cárdenas del Avellano sostuvo una reunión con los dirigentes de los sectores y organismos del PRI, quienes le garantizaron que el auténtico priismo, el de convicción, sigue en el PRI y quieren que una vez que gane estas elecciones internas, Alito venga a visitar Nuevo Laredo.

Con el grupo Amigos de Chuy Valdez, Cárdenas del Avellano hizo un enlace vía telefónica con Alejandro Moreno, quien saludo a los integrantes de esta entusiasta organización, a quienes felicitó por mantenerse unidos y los convocó a promover fuertemente el voto entre los militantes priístas.

“Me siento muy orgulloso del priísmo tamaulipeco allá en Nuevo Laredo, gracias a todo el equipo, vamos a seguir trabajando con fuerza y firmeza, vamos muy bien y con el apoyo de ustedes y su trabajo, vamos a ganar allá en Tamaulipas, estoy muy reconocido y muy contento, vamos con todo y vamos a ganar”, dijo el aspirante priísta.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube