Este miércoles iniciará un programa especial en los dispensarios médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, para prevenir las adicciones, accidentes viales y bullying.
En coordinación con personal del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales -IMPACTA-, el programa arrancará a las 10 de la mañana en el dispensario del Fraccionamiento El Progreso, informó Hugo Rodríguez Cardona, jefe de dispensarios del Sistema DIF.
“Queremos que esto sea preventivo; la señora Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF, no quiere actuar hasta que ya tengas el problema, queremos llevar la asesoría psicológica para prevenir; las pláticas serán a las 10 de la mañana y las consultas psicológicas individuales de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, precisó Rodríguez Cardona.
Estos servicios se ofrecerán un día por semana en El Progreso, dispensario Anselmo Guarneros del Kilómetro 13, Valles del Paraíso y El Campanario, del 7 al 30 de agosto.
En los consultorios psicológicos particulares cada sesión tiene un costo de 400 a 500 pesos o más, pero en los dispensarios del Sistema DIF serán gratuitos, gracias al apoyo del IMPACTA.
El programa es independiente de la Escuela para Padres que también inicia este miércoles a las 11 de la mañana en el Dispensario Médico El Campanario.