El izamiento del Lábaro Patrio lo realiza el alcalde Enrique Rivas y el General Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición de la Plaza
El presidente municipal Enrique Rivas, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera que se realizó en Plaza Cívica Municipal a la que asistieron, síndicos, regidores, funcionarios municipales e invitados.
La ceremonia cívica estuvo a cargo de la Dirección de Logística y Coordinación Técnica del Municipio, de la que es responsable Margarita Vichareli.
El izamiento del Lábaro Patrio lo realizó Rivas Cuéllar y el General Brigadier del Estado Mayor Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo.
Posteriormente se procedió a la entonación del Himno Nacional con la guía de la Centenaria Banda de Música Municipal, y el juramento a la Bandera dirigido por Laura Itzel López Suárez.
El síndico Santiago Sáenz y regidora Ana Laura García Rodríguez, izaron el Escudo de Armas de Tamaulipas y de Nuevo Laredo en su modalidad bandera al tiempo que se entonaba el canto a Tamaulipas.
En efemérides de esta semana se recuerda un día como hoy pero de 1856, la muerte en la ciudad de México de Luis de la Rosa Oteiza, abogado y político, quien participó en la redacción de los Tratados de Guadalupe de la guerra que México sostuvo contra Estados Unidos, entre 1846 y 1848.
También en este día del año 1932, renunció el ingeniero Pascual Ortiz a la Presidencia de la República.