El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizó este viernes una brigada médica asistencial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.
Médicos, enfermeras y personal de los diferentes departamentos del Sistema DIF Municipal brindaron consultas de Medicina General, medición de glucosa y presión arterial, corte de cabello y lotería de regalos.
También se llevó la campaña de Matrimonios Colectivos, en la que se registraron cinco parejas de internos que desean legalizar su unión.
“Está muy bien lo que está haciendo el DIF. Es otro ambiente, se siente uno libre”, expresó Guadalupe Quiroga Guerrero, uno de los beneficiados con la brigada.
El interno manifestó que a sus compañeros les agradó saber que a la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, le interesa el bienestar de la población, y les gustó convivir en un ambiente de armonía que los hizo sentirse en libertad.
“Mira lo que están haciendo, están jugando lotería, están repartiendo cobijas a los que ganan, que realmente las necesitan; acá están cortando cabello, a mi me dieron mi cuaderno y unas plumas; damos gracias a Dios que toca sus corazones y los manda”, indicó Quiroga Guerrero.