Suple Comapa tapas de alcantarillas robadas por brocales de polietileno

Gracias a los reportes que día a día son enviados por los ciudadanos mediante los teléfonos de atención ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, más de 130 brocales -base y tapa de alcantarilla- han sido reinstalados en lo que va del año.

 

Ya sea porque sean retirados por motivos de lluvia o por robo, los pozos de visita que permanecen sin tapa no sólo representan un problema para conductores y transeúntes, sino que además propicia a que entre basura en su interior y se generan taponamientos que a la larga afectan el subcolector.

 

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo, indicó que por esta razón semanalmente se instalan cinco nuevos brocales de polietileno de alta densidad que, además de ser muy resistentes, evitan su sustracción.

 

Exhortó a la población a no obstruir las alcantarillas con neumáticos o ramas, pues estas en lugar de solucionar el problema lo acrecientan.

 

“Las llamadas de la ciudadanía son muy importantes para nosotros, pues gracias a ello se brinda la atención y pronta instalación de estos brocales, los cuales

evitan que llegue basura al sistema de drenaje y además agiliza el trabajo de desazolve en alcantarillas, entre más rápido se reporten mejor”, aseguró.

 

COMAPA invita a los usuarios en caso de conocer algún caso se comunique a los números 073, 8900 8900, proporcionando los datos completos, como nombre de la calle y número de cuadra, para que el personal atienda la situación a la brevedad.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube