Quienes aún no la tengan, tienen hasta el 4 de octubre para solicitarla en la Junta de Reclutamiento, informa titular de la dependencia, Hugo López Molano
El 4 de octubre concluye el trámite de la media cartilla militar, los jóvenes clase 2001 que aún no la tengan, pueden solicitarla de lunes a viernes en la oficina de la Junta de Reclutamiento, de lo contrario deberán esperar un año para realizar su registro.
El titular de la dependencia, Hugo López Molano, mencionó que a la fecha se han entregado más de mil medias cartillas a jóvenes que cumplirán con sus obligaciones militares en el año 2020, por lo que exhortó a quienes aún no la han tramitado a acudir lo antes posible a fin de evitar largas filas durante la última semana de expedición.
Una vez entregada la media cartilla, los jóvenes deberán asistir la segunda semana de noviembre al sorteo de conscriptos del Servicio Militar, donde se determinará quienes deberán marchar.
El trámite es gratuito y únicamente deben acudir por la solicitud a la Junta Municipal de Reclutamiento para posteriormente entregarla con cuatro fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento original, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), constancia o certificado de estudios y comprobante de domicilio.
El horario de atención en la oficina ubicada en la planta alta del edificio anexo del Centro Cívico, es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.