Desarrollo Rural invita a ganaderos a seguir confiando y utilizar las instalaciones del rastro donde también tienen a su servicio el cuarto frío
El Rastro Municipal registró un incremento de 123 por ciento en el sacrificio de ganado de junio a agosto de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018, informó el director de Desarrollo Rural, Rubén Iñigo Pineda Peña.
Destacó el cabrito como el producto con más demanda, de 779 a 2 mil 001 sacrificios, un 123 de aumento; le sigue ganado bovino con 57 por ciento de aumento, es decir mil 208, comparado con 635 que se realizaron en 2018.
Pineda Peña refirió que se está retomando la confianza entre los ganaderos, además de que la producción de ganado bovino, porcino, ovicaprino y cabritos ha sido buena, así como el acercamiento que han tenido con organismos del ramo.
“Se dan cuenta que al llevar su producto con nosotros, tiene mayor valor en el mercado, no podemos negar que carnicerías o grandes centros comerciales nos han robado mucho mercado, pero se sigue teniendo la cultura en frontera de buscar carne fresca de la región, que sin duda alguna es de muy buena calidad”, señaló.
En el caso de los ovicaprinos el incremento ha sido de 472 contra 211, lo cual representa un 26 por ciento comparado con 2018; en ganado porcino fueron 233 cabezas sacrificadas contra 131 del año anterior.
Recordó que el precio por sacrificio de ganado se mantiene como en los últimos años: 300 pesos por bovino, 250 por porcino, 30 el ovicaprino y 20 pesos cabrito.
Invitó a los ganaderos a continuar brindando su confianza y utilizar las instalaciones, donde también tienen a su servicio el cuarto frío, además de manejar precios accesibles, ellos pueden ofrecer la carne fresca y sin conservadores a sus clientes.
El Rastro Municipal está ubicado en Francisco Munguía y Venustiano Carranza, colonia Hipódromo, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.