SIN VALORES, NO HAY SOCIEDAD.


SIN VALORES, NO HAY SOCIEDAD.                                       EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

El fin de la educación no es hacer al hombre rudo, por el desdén o el acomodo imposible al país en que ha de vivir, sino prepararlo para vivir bueno y útil en él”
José Martí

El encabezado es el lema de la cruzada nacional emprendida por la Liga Nacional de Profesionistas(LINAPRO) que esta semana realizó un evento en el auditorio Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda de la Facultad de Derecho de la UAT, donde entregó nombramientos a su directiva en Tamaulipas, aprovecho la ocasión para agradecer la distinción que se hizo en mi persona al nombrarme Delegado de LINAPRO en Nuevo Laredo.

La LINAPRO se dio a la tarea de sembrar todo el territorio nacional de representaciones, el viernes se instaló la de Aguascalientes, coincidentemente el presidente de la república así lo ha manifestado que la sociedad mexicana ha perdido el rumbo en materia de valores, no en balde ha insistido en impulsar la cartilla moral, criticada por unos y festinada por más.

Fue un programa formidable armado por nuestro líder nacional el Dr. Manuel de Jesús Landeros Mejía, donde el jurisconsulto presidente de la Asociación Nacional de Ombudsman y ex presidente estatal de Derechos Humanos de Jalisco Dr. Felipe de Jesús Rodríguez Cibrián ofreció la conferencia magistral “La perspectiva de los derechos humanos en México”.  

Porque déjeme decirle querido lector que a lo largo de 36 años o seis sexenios del período neoliberal, maquiavélicamente han tratado de que los mexicanos perdamos identidad, se eliminaron del sistema educativo materias como la ética, la filosofía, la orientación vocacional y de historia muchos pasajes pretendiendo eliminar el nacionalismo para integrar la globalización.

A continuación mencionaré algunos valores que se han perdido por inducción son; la palabra, lealtad, templanza, fortaleza, igualdad, prudencia, modestia, verdad, empatía, probidad, solidaridad, amistad, integridad, responsabilidad, deber, honradez, confianza, patriotismo, sentido de pertenencia familiar y la vida misma entre otros.

Las generaciones de jóvenes  han crecido perdiendoel respeto a sus mayores sus valores se han trastocado, le dan valor a temas como la moda,  la vanidad, la superioridad. No hay solidaridad o empatía con sus semejantes. Existen altos índices de delincuencia,  embarazo adolescente, niños de calle, tráfico de drogas y prostitución, rifa el dinero fácil  entre otros tantos males presentes.

Porque como menciona el Dr.Landeros Mejía, no hay homogenización de criterios respecto a valores en la sociedad mexicana, para unos  primero está la vida, la familia, el trabajo, para un militar o policía primero es la lealtad, disciplina, obediencia y honor, no figurando la vida como valor porque la pierden o la quitan.

Así podemos seguir con los religiosos, primero es Dios, la Familia, el trabajo, la sociedad. El político delincuente su prioridad es joder al prójimo, la transa, el latrocinio, los negocios chuecos, el escamoteo del presupuesto, no figura la vida, ni Dios rifa el que no tranza no avanza o un político pobre, es un pobre político.

Entonces volvemos al origen, hay que trabajar en la célula básica de la sociedad o sea la familia para sembrar valores positivos que permitan a la sociedad convivir armoniosamente, continuando con la educación, trabajando en las aulas.

Siempre apoyados en los Derechos Humanos, pero reorientados donde se le dé prioridad a la parte ofendida, no a los infractores como sucede, liberándolos por expedientes mal integrados, que el debido proceso no prive sobre el derecho de la víctima y la resarcicion del daño

¡Buenas cosas vienen para LINAPRO, buenas cosas para México!

NOTAS DE REMOLINO

Aprueba el Cabildo reformas a reglamentos. Los ordenamientos aprobados son para Catastro, Bando de Policía y Buen Gobierno, Administración Pública, Planeación, y para el interior del Republicano Ayuntamiento

También da el visto bueno al Primer Informe de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y a modificaciones de 21 manuales de administración


En la  Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad las reformas a diversos reglamentos y la creación de un conjunto de disposiciones municipales, el Primer Informe de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y los manuales de organización de la Administración Pública Municipal.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que estas acciones corresponden al trabajo que se realiza en la parte normativa que regula y sustenta toda acción de gobierno en sus direcciones y distintos ámbitos.

“El cabildo aprobó modificaciones tanto de manuales de administración, reformas de reglamentos, así como, el informe del Plan de Desarrollo. Continuaremos con estas acciones que permiten un óptimo desempeño”, dijo el alcalde.

En la Sesión se aprobaron 9 reglamentos que presentó el presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios; Ángel Rubén Cárdenas, mismos que se elaboraron en base a los resultados de los Foros de Consulta Ciudadana.

Los reglamentos aprobados son el de Catastro, reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo; de la  Administración Pública, Bando de Policía y Buen Gobierno, de Planeación.

También el reglamento para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, del Rastro Municipal, para el Control, Limpieza y Eliminación de lotes Baldíos y el Construcción.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube