El pasado 8 de Octubre del año en curso, se publicó un comunicado en la página oficial de la Seccion XXX del SNTE, en donde se acusa a la Directora de Educación Elemental de la Secretaria de Educación de Tamaulipas de realizar movimientos de personal de manera arbitraria, el comunicado se desprende a raíz de una audiencia solicitada al Secretario de Educación por parte de la Mtra. Cecilia Robles Riestra y la Mtra. Coral Fuentes, ambas integrantes del SNTE, quienes acompañadas por un pequeño grupo de seguidores, exigían la renuncia de la Directora de Elemental.
Ante esta situación nos dimos a la tarea de investigar las presuntas irregularidades mencionadas en el comunicado emitido por el SNTE, en los cuales se acusa de dejar sin maestros algunas escuelas, como consecuencia de dichos movimientos de personal. Sin embargo y luego de indagar las particularidades de cada uno de los casos, se concluyó que dichos movimientos son el resultado de un Proceso llevado a cabo de forma transparente por parte de la Comisión de Cambios y Permutas de la SET con estricto apego a la normatividad vigente, este proceso es realizado año con año a inicios del ciclo escolar debido a los cambios de centro de trabajo solicitados por los mismos maestros, así como por los puestos de trabajo que quedan vacantes por las jubilaciones y por las promociones a las cuales se hacen acreedores los maestros en función del buen desempeño obtenido en los procesos de evaluación.
Cabe señalar que el mismo día de ayer estuvieron circulando en distintos medios de comunicación algunas notas que señalaban graves acusaciones hacia una parte de los supuestos manifestantes, tales como actos de corrupción, así como la existencia de carpetas de investigación abiertas en la fiscalía anticorrupción así como ante la contraloría gubernamental por contar con personal no focalizado.
Al parecer no les saldrá las cosas como desean pues no se han dado cuenta que es otra época y la nueva Escuela Mexicana requiere de personas que actúen con honorabilidad y no con la visión de los vicios de antaño.