Un 30 por ciento del Plan de Obra Pública está dedicado a la pavimentación y repavimentación en colonias marginadas
Ejido El Bayito, El Progreso, Independencia Nacional y Nueva Era son algunas de las colonias donde gobierno municipal arrancó obras de pavimentación y repavimentación en atención a una de las principales solicitudes de las y los neolaredenses.
El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que fue a partir del mes de marzo cuando arrancaron los trabajos en distintos sectores.
“Estamos muy activos en materia de pavimentación, por ejemplo en la calle Presa de la Boca, en Juan Medina en el Ejido El Bayito; en Irlanda de la Voluntad y Trabajo IV; también traemos repavimentación con base cementada en Ciudad del Carmen en Las Torres; y base asfáltica por Río Coatzacoalcos”, informó.
Refirió que también realizan la pavimentación asfáltica en calle Similar entre Terranova y Rabimocho, en la colonia Granjas Treviño; así como la calle Lateral de Carretera Aeropuerto entre José Valdez Reyna y las vías del Ferrocarril, en la Nueva Era.
El secretario Ruiz Rendón destacó que una de las obras que lleva un avance del 55 por ciento es la pavimentación de mil 18 metros cuadrados en la calle Juan Medina, entre La Cruz y Carretera a Piedras Negras, en el Ejido El Bayito, con un monto contratado de un millón 805 mil 408 pesos, en beneficio de 417 familias.
“Otra, es la repavimentación del cuerpo norte en Lago de Chapala entre Avenida Sol y Aster, en Villas del Sol”, indicó Jaime Ruiz, esta obra abarca mil 800 metros cuadrados, con un monto de inversión de tres millones 240 mil pesos.
Detalló que en El Progreso, la pavimentación asfáltica en Morfeo, entre el bulevar Canseco y Euro, lleva un avance del 92 por ciento, en beneficio de 643 habitantes. Mientras que en Independencia Nacional se pavimentan tres mil 479 metros cuadrados con concreto hidráulico en la calle Trinidad Rodríguez.
Agregó que del Plan de Obra Pública 2020, el 30 por ciento está dedicado a la pavimentación y repavimentación , principalmente de aquellas colonias alejadas de la mancha urbana, pues el gobierno que preside Enrique Rivas busca dignificar la calidad de vida de las y los neolaredenses.