Desechos sólidos como piedras, plásticos, trapos, calzado, entre otros, fueron retirados de los ramales de colectores pluviales y pozos de visita por las cuadrillas especializadas en drenaje de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, en puntos de mayor afluencia en la ciudad.
Luego de las precipitaciones pluviales ocurridas en la ciudad, el personal realizó el recorrido en los puntos con mayor flujo vehicular para realizar la limpieza y evitar que se generen brotes de drenaje y acumulación de aguas negras.
Los trabajos se llevaron a cabo del lunes 18 de enero al viernes 22, en la Avenida César López de Lara; de la Arteaga a la 5 de Febrero; Madero; del Bulevar Colosio hacia la Guerrero, Porfirio Díaz y Reynosa; de donde se retiraron más de 3 toneladas de basura.
“Invitamos a la ciudadanía a que eviten tirar basura en las calles ya que esto ocasiona taponamientos en la línea de drenaje ocasionando brotes en calles y domicilios”, dijo el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.
El organismo pone a su disposición los números de atención a sus reportes 073, 8900 900 y el WhatsApp al 867193 68 51, así como sus plataformas oficiales a través de sus páginas en la web en www.comapanuevolaredo.gob.mx, Facebook, Twitter e Instagram.