Dan mantenimiento a Clarificador sin afectar el suministro de agua

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, realiza mantenimiento preventivo en Clarificador número uno, de planta Centro.

Esta unidad Clarificadora cuya capacidad de almacenaje es de 200 litros por segundo (LPS), es fundamental para el proceso de potabilización del agua, por lo que cada tres meses se realiza este procedimiento.

La labor se realiza sin interrumpir el suministro de agua a la ciudad, ya que la planta cuenta con otras 6 unidades de clarificación.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, indicó que el constante mantenimiento de estas unidades asegura la calidad del agua permitida para suministrar a la ciudad, al retirar cualquier partícula que pueda ponerla en riesgo.

“La labor es llevada a cabo por operadores de la planta, quienes se encargan de vaciar la unidad para realizar lavado en paredes y canaletas para retirar lodos y partículas generadas por el proceso de sedimentación del vital líquido que es extraída directamente del río”, concluyó el funcionario.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube