Decenas de aficionados a la tauromaquia disfrutaron de este evento en el Teatro ‘Adolfo López Mateos’
Nuevo Laredo revive la fiesta brava con un concierto y crónica de la historia taurina, en contexto del 173 aniversario de fundación de la ciudad.
Decenas de aficionados a la tauromaquia disfrutaron de este evento en el Teatro ‘Adolfo López Mateos’.
Pasadas las 8 de la noche de este martes, la Centenaria Banda de Música Municipal ‘partió plaza’ con la interpretación de los Pasodobles más bonitos que se escuchan en las corridas de toros y, los presentes se emocionaron al grito de ¡Olé!
El narrador de este concierto crónica fue el maestro Eduardo Montalvo quien dio la bienvenida a este evento, al presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú y a su esposa Imelda Sánchez de Sanmiguel.
Nuevo Laredo fue una de las sedes más importantes de la tauromaquia en la frontera, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de baile flamenco así como de una semblanza histórica de la fiesta brava, de las plazas de toros y los toreros más reconocidos locales, nacionales e internacionales.
A la entrada del recinto, se colocó una exposición fotográfica de época de los impulsores del toreo en la ciudad, médicos que atendían a los toreros y aficionados que llenaban todos los domingos las plazas más importantes de Nuevo Laredo.
Por un momento los neolaredenses revivieron la emoción, adrenalina y pasión por el toreo con esta muestra musical.
Dos horas antes del concierto, el alcalde, su esposa, funcionarios municipales y ciudadanía, acudieron a la Misa de Acción de Gracias por el 173 aniversario de la fundación de la ciudad en la iglesia Santo Niño, la primera en construirse en esta frontera.
La misa la ofició el Obispo de Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez.