Con consultas médicas y programas de integración laboral para personas con discapacidades, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participó en la Mega Feria del Empleo que organizó el Gobierno de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El director de Sistema DIF José Luis Pintado Gamboa, destacó que durante la Feria se instaló un módulo de servicios médicos con consulta general, toma de presión y glucosa, así exploraciones mamarias para las mujeres.
“El personal del departamento médico instaló un módulo para traer atención médica a los asistentes a esta feria del empleo para que las personas que asistieron además de conseguir un empleo también pudieran revisar su estado de salud, como parte del compromiso que tenemos con la ciudadanía por su salud y bienestar.” comentó Pintado Gamboa.
Añadió que las mujeres que resultaron con anomalías detectadas fueron canalizadas directamente al área de Trabajo Social para que dependiendo del examen socioeconómico se les incluyeran dentro de la Campaña de Mastografías que actualmente realiza el Sistema DIF.
Durante la Mega Feria del Empleo los asistentes pudieron acercarse al área médica para poder recibir una consulta general, así como para revisar su presión arterial y glucosa sin pagar un solo peso.
Además de las atenciones médicas estuvieron presentes los módulos de “VALPAR” y “Sin Límites” dos programas que forman parte del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en los que a través de un método de evaluación se conocen las habilidades de las personas con discapacidad para colocarlas en una vacante idónea para sus aptitudes.