**Reactivación Ganadera: Campaña de Barrido Sanitario en Ranchos Locales**

La Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, la Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Nuevo Laredo y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas se unen para impulsar un programa de apoyo a los ganaderos locales, mediante un ambicioso barrido sanitario.

El programa abarcará la detección y control de tuberculosis y brucelosis en el ganado vacuno de los 17 municipios tamaulipecos limítrofes con Nuevo León, cubriendo un extenso trayecto de 860 kilómetros.

Esta información fue compartida por destacadas figuras como Cuauhtémoc Amaya García, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Estado; Tirzo Zumaya Turrubiates, Director Pecuario; Rubén López Acevedo, Tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; y José Ramón Guerrero Gamboa, Secretario General de la misma entidad.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, José Ramón Gamboa, detalló que la campaña se iniciará en Nuevo Laredo, donde existen 130 unidades de producción (ranchos), con un total de 11 mil cabezas de ganado.

Este esfuerzo involucra tanto al estado, los municipios como a los productores, con el objetivo de recuperar el estatus sanitario perdido en 2020.

El impacto se extiende más allá de la salud animal, ya que beneficiará directamente a la actividad de la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo. La degradación del estatus sanitario en 2020 dificultó las exportaciones de ganado, especialmente cuando los precios de los becerros están al alza.

La oportunidad se presenta con la reciente degradación del status sanitario en Nuevo León a fines de 2023, lo que busca capitalizar Tamaulipas en su impulso por revitalizar la ganadería local.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube