Por primera vez, Nuevo Laredo fue sede del Torneo Estatal de Gimnasia Rítmica, un evento clave para la formación de la selección que representará a Tamaulipas en competencias nacionales. Ocho clubes de gimnasia de todo el estado participaron en esta competencia, que se llevó a cabo en el Polyforum La Fe con gran éxito.
Norma Isela Meza Pérez, presidenta de la Asociación de Gimnasia, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo brindado para la realización tanto del torneo estatal como de la Copa Nuevo Laredo. “Los eventos se desarrollaron impecablemente, ahora nos preparamos para elegir a quienes representarán al estado en la selección que competirá en Mérida, Yucatán”, comentó Meza Pérez.
El torneo incluyó categorías como Clase V, IV B y C, 3 B y 3 C, 2 B, y pruebas en modalidades de Pelota, Manos Libres, All Around, entre otras. Destacaron cuatro gimnastas neolaredenses que subieron al podio en diversas categorías, entre ellas Karyme Hinojosa Chávez e Irene Acosta, quienes lograron el primer lugar, así como Daniela Brizuela y Alondra García, quienes también obtuvieron destacadas posiciones.
Este evento marca un hito para la gimnasia rítmica en Nuevo Laredo, impulsando el talento local y fortaleciendo el nivel competitivo del estado a nivel nacional. La selección final será conformada próximamente para representar a Tamaulipas en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.