El pasado fin de semana, concluyeron las actividades del campamento Zookids, organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través del Zoológico. Un total de 42 niños, con edades entre 6 y 13 años, formaron parte de la cuarta generación de este programa educativo, que busca concientizar a los menores sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente.
El director del Zoológico destacó que este espacio de reserva es el entorno perfecto para que los niños aprendan sobre temas fundamentales como el cambio climático, la protección de las especies y la conservación de la fauna. “Durante el campamento, los menores participaron en actividades de concientización que buscaban sensibilizarlos sobre la vida animal y el cuidado del medio ambiente”, señaló.
A lo largo de tres meses, los niños asistieron cada fin de semana al zoológico para participar en diversas dinámicas diseñadas para enriquecer sus conocimientos sobre la flora y la fauna. El objetivo principal del campamento fue sembrar una semilla en los pequeños, para que en el futuro crezcan con los valores del respeto a la vida y transmitan estos principios a las generaciones venideras.
El campamento Zookids cerró con una emotiva celebración, en la que los niños rompieron una piñata, participaron en juegos y disfrutaron de la actividad “Química loca”, donde experimentaron con burbujas de jabón, entre otras dinámicas recreativas.