Con el objetivo de garantizar una educación de calidad para los jóvenes de Nuevo Laredo, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la cesión en comodato por 20 años de la nueva preparatoria municipal a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy presentó el dictamen, el cual fue aprobado por 28 votos a favor.
La iniciativa busca atender la creciente demanda de educación a nivel preparatoria en la ciudad. “Este acto es jurídicamente y socialmente factible, ya que el plantel cuenta con el equipamiento necesario para operar como una institución de calidad, lo que permitirá satisfacer las necesidades educativas de la región”, explicó la diputada.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que la construcción de la preparatoria requirió una inversión de más de 92 millones de pesos. Subrayó que es la única en su tipo en el estado, diseñada para ser autosostenible y equipada con tecnología avanzada, como paneles solares, planta tratadora de aguas y sistema de purificación de agua.
“Este instituto en el sur de la ciudad brindará a los jóvenes la oportunidad de continuar sus estudios sin necesidad de largos traslados, ofreciendo una educación de alta calidad”, afirmó la alcaldesa.
El Congreso estatal otorgó la cesión como el último paso necesario para que la UAT pueda implementar un plan de estudios acorde a las exigencias actuales de los jóvenes neolaredenses. Previamente, el Cabildo de Nuevo Laredo había aprobado por unanimidad la cesión en comodato del inmueble para fortalecer la formación académica en la región.