Yukinori Oguni se corona campeón mundial súper gallo

img_0441

Escrito por Hisao

El sábado 31 de diciembre en Shimazu Arena de la ciudad de Kioto, la capital de la provincia de Kioto, el japonés Yukinori Oguni(ahora 19-1-1/7KOs, de 28 años de edad y de Kadoebi Boxing Gym de Tokio) fue capaz de lograr sorprender grandemente al mundo boxístico tanto japonés es como universalmente cuando se corono nuevo campeón mundial súper gallo de la FIB(Federación Internacional de Boxeo) al derrotar por decisión unánime(115-112 por los tres jueces) volteando todos los pronósticos al hasta entonces invicto dominicano Jonathan Guzmán (ahora 22-1 /22KOs, de 27 años de edad), quien era súper favorito antes de la pelea en los pronósticos por su dura pegada, pero,perdió su invicto en Japón fracasando en la primera defensa del titulo supergallo de la FIB que conquisto en el pasado julio en Osaka, Japón al imponerse por KOT por vacante corona de la FIB en el undécimo round al zurdo japonés Shingo Wake, quien ostenta una victoria por KOT al terminar el décimo round sobre Yukinori Oguni, ahora ya es rey supergallo de la FIB, al terminar el décimo round por cetro regional supergallo de la OPBF(federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

El domingo 1 de enero en un hotel de la ciudad de Kioto, el flamante campeon mundial súper gallo de la FIB Yukinori Oguni sostuvo una conferencia de prensa ante los hombres de organismo de informacion publica. Yukinori Oguni apareció con el ojo dereccho inflamado por golpes de Juan Guzman. Yukinori Oguni dice que Juan Guzmán es indudabllemente el rival mas duro que se ha enfrentado en su carrera profesional de siete años de calendario. Yukinori Oguni narra con las palabras siguientes que “La potencia de la pegada y la velocidad de Juan Guzmán fueron dura y rápida en forma sabresaliente e indudable.

Pero, la tonalidad de ataque de Juan Guzmán fue chapucera sin esmero, lo cual fue salvación para mi en el ring”. Yukinori Oguni es un púgil dotado de chispas que supo aprovechar esta su primera oportunidad mundial en su carrera profesional al poder decifrar el boxeo no con tanto cuidado de Juan Guzmán . Con base en sus ganas y diciplina y aguante en el ring, Yukinori Oguni fue capaz de encaminarse a triunfar pese a que se lastimó sus dos manos durante la pelea con fuerte dolor. Yukinori Oguni se lanzó al combate con fuerza espiritual en busca de una victoria mas sorprendente sin tener miedo ni acobardarse dándose cuanta cabal de que existía muy poca posibilidad de su triunfo contra un perfecto noqueador como Juan Guzmán . Yukinori Oguni, quien fue fiel a las indicaciones de sus seconds en la esquina en su combate decisivo contra Juan Guzmán , nos subraya que podia combatir a lo largo de los 12 rounds con una mentalidad batalladora positiva a sangre fría con logro de obedecer a los consejos de su esquina. Yukinori Oguni debio dedicarse a batallar con todo el cuerpo cubierto de lastimaduras contra el peligrosisimo ponchador dominicano hasta entonces imbatido, pues el púgil japonés se lastimó el dedo gordo de la mano izquierda desde el segundo round y el dorso de la mano derecha desde el tercer round. De esa manera, Yukinori Oguni siguio combatir con paciencia aguantando fuerte dolor en sus dos manos hasta el ultimo round. Se sintió inquietud en el ring sobre las lastimaduras en sus dos manos, pero, desde el octavo round, pudo comenzar a tener esperanza dandose cuenta de la posibilidad de su triunfo cuando Juan Guzmán perdió su dinamismo con fastidio al ser golpeado la panza.

Desde entonces Yukinori Oguni supo que Juan Guzmán a tuviera debilidad en su panza. Desde hoy, Yukinori Oguni es monarca universal supergallo de la FIB, el título conquistado a fuerza de su barreta con aguantaderas pese a todo. Ya queda pactada formalmente que su próxima retador sera el zurdo japonés Ryosuke Iwasa, quien es reconocido por la FIB como desafiante oficial. De esa manera, Yukinori Oguni se ve obligado a exponer su corona mundial contra el nipón desafiante obligatorio Ryosuke Iwasa según las leyes de la FIB. En la época de boxeador aficionado en escuela preparatoria, Yukinori Oguni sufrio una derrota frente a Ryosuke Iwasa. Así es que Yukinori Oguni no se muestra deseoso para combatir con Ryosuke Iwasa. Pero, ahora tiene resolución a salidad de un campeón del mundo para enfrentarse a Ryosuke Iwasa pese a que no tiene ganas de volver a pelear.

Un tal Yukinori Oguni. Con su coronacion como el rey supergallo de la FIB, Yukinori Oguni es campeón mundial japones #79 de la historia segun los datos de la Comisión de Boxeo de Japón cuya su fundación es 1952. Yukinori Oguni nació en la ciudad de Ako de la provincia de Hyogo. Comenzó a practicar el boxeo al tercer año de la escuela preparatoria en su tierra natal. El historial de Yukinori Oguni en el boxeo amateur en la escuela preparatoria y en la época universitaria es 54-13/23KOs. En 2009, Yukinori Oguni se dió el salto al profesionalismo dejando su carrera universitaria a medio terminar como un púgil de VADY Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo. Yukinori Oguni es un hyogoense que nació y creció en la provincia de Hyogo, cuya capital es Kobe.

Cabe escribir que tras su saltó al boxeo profesional, con base en su estudiosidad con ganas y disciplina, el voluntarioso provinciano hyogoense Yukinori Oguni se atrevió a viajar a México para aprender el estilo del boxeo mexicano. Yukinori Oguni se dedicó a entrenar en la Ciudad de México con Ignacio “Nacho” Beristain y aprendió la manera de finta. En su séptima pelea profesional realizada en 2009 en la ciudad de Kobe, Yukinori Oguni venció al filipino Lori Gasca y conquistó con invicto el título regional súper gallo de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico ).

En 2013 en Kobe, Yukinori Oguni perdió su invicto en boxeo profesional siendo destronado como campeón regional súper gallo de la OPBF fracasando en la cuarta defensa titular contra toda previsión cuando fue derrotado por KOT por abandono al terminar el décimo round por el zurdo nipón Ryosuke Iwasa. Tras su derrota frente a Ryosuke Iwasa, Yukinori Oguni decidió retirarse del boxeo, pero, finalmente se retracto de irse del boxeo con santa ambición de poder salirse con la suya en este deporte de los puños. Yukinori Oguni se puso con brios renovados en busca de nuevos horizontes en Tokio, la capital del país. Tuvo decisión de contratar con Kadoebi Boxing Gym de Tokio por donde salian tres campeones mundiales.

A partir de mayo de 2013, Yukinori Oguni se puso a combatir en Tokio como un representado de Kadoebi Boxing Gym de Tokio. Hasta aquel momento en sus 12 peleas profesionales desde su debut en el boxe o de paga, Yukinori Oguni jamás habia peleado en Tokio. En diciembre de 2014 en Korakuen Hall de Tokio en su cuarta pelea en Tokio, Yukinori Oguni obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Yasutaka Ishimoto y se corono canpeon supergallo de Japon. Yukinori Oguni optó por renunciar a este cetro de Japon tras dos exitosas defensas titulares para ir por buscar una oportunidad mundial

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube