Tatsuya Fukuhara Gana campeonato por decisión dividida

IMG_5864

Escrito por:Hisao Adachi

El domingo 26 de febrero hubo una función de boxeo en Japón, precisamente en Matsushima Athletic Gymnasium de la ciudad de Kamiamakusa de la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu, que dista más  de mil kilómetros  al suroeste de Tokio. El promotor fue el japonés-kumamotoense Kenya Honda, quien es el presidente de Honda Fitness Boxing Gym de la ciudad de Kumamoto.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato mundial de peso mínimo(paja) de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) por vacante título  interino, el japonés-kumamotoense #2 clasificado mundial, el zurdo local Tatsuya Fukuhara(ahora 19-4-6/7KOs, de 27 años  de edad y de Honda Fitness Boxing Gym de la ciudad de Kumamoto) ganó  por decisión dividida al mexicano-coahuilense Moises “Tez” Calleros(ahora 25-7-1/14KOs, de 27 años  de edad y desde Monterrey, Nuevo León , México ) y se coronó  nuevo campeón mundial interino.

Dos jueces, el tailandes Sawaeng Thaweekoon y el filipino Edward Ligas marcaron mismo puntaje de 116-112 en favor de Tatsuya Fukuhara en tanto que otro jurado, el tailandés Surat Soikrachang vio ganar a Moises “Tez” Calleros por tarjeta de 115-113.

El supervisor de esta pelea campeonil fue el estadounidense Leon Panoncillo. El referi fue el filipino Danrex Tapdasan.

A calidad del flamante campeón mundial interino, Tatsuya Fukuhara se ve obligado a enfrentarse al japonés campeón mundial regular de la OMB Katsunari Takayama segun la prescripción de la OMB.

Moises Calleros, quien perdió por fallo dividido, dice despues de la pelea que habia ganado en una pelea atractiva. Pese a su derrota, estaba contento con el contenido de la pelea de coraje a coraje dio emoción al público  japonés. Moises Calleros reconoce con sorpresa que Tatsuya Fukuhara es un peleador muy aguantador en el ring.

Tal como se esperaba, desde el primer round, fue un duro choque de intercambio de golpes para ambos pugiles y Tatsuya Fukuhara termino la pelea con su ojo izquierdo totalmente cerrado por recibir golpes.

En los primeros rounds, el zurdo local Tatsuya Fukuhara fue apretado por Moises Calleros y tuvo sufrimiento con penas y fatigas ante un bravo peleador visitante mexicano, quien soltaba volados a toda fuerza a potencia de su barreta tan propio como un valiente peleador de la raza mexicana llevandose una mentalidad agresiva con la conviccion de noquear a su rival. Era notable que Tatsuya Fukuhara estaba en la inferioridad en fuerza, pero, logro hacer gala de demostrar su resistencia contra golpes como un aguantador hasta la pared de enfrente. Con base en su voluntad inquebrantable, Tatsuya Fukuhara ganó  el puntaje de los tres jueces en los primeros tres rounds por 30-27, 30-27, 29-28.

Durante los tres rounds a partir del cuarto hasta el sexto, Moises Calleros fue superior claramente a a Tatsuya Fukuhara sin perder ni un punto de los tres jurados.

Al terminar el sexto round, un juez dio 58-56 para Moises Calleros mientras otros dos jurados registraron empatado por 57-57.

Segun lo que dice Tatsuya Fukuhara, este púgil nipon no pudo menos de seguir combatiendo solo con un ojo derecho desde el quinto round por razón de la perdición de vista de su ojo izquierdo al ser golpeado.

Con el pasar de los rounds, exactamente desde el séptimo round, Tatsuya Fukuhara fue capaz de ir por descifrar el modo combativo rudo de Moises Calleros y comenzó a recobrar las fuerzas revivificandose en el ring ante la ovación y gritos del público  de Kumamoto.

Fue impresionante la manera de Tatsuya Fukuhara para voltear la pelea cobrando aliento a casta de un guerrero kumamotoense del ring con siempre espiritualidad de victoria pese a todo con logro de convertir la presion física -espiritual en una fuerza inequívoca en aras de salirse con la suya a la hora de la verdad.

El zurdo Tatsuya Fukuhara logró  mantener su ventaja colocando sus izquierdazos en forma efectiva en la region abdominal de Moises Calleros, quien estuvo a punto de derribarse a la lona en el noveno round ante la descarga cerrada del púgil nipón. Moises Calleros se quedo paralizado de haber sido golpeado por Tatsuya Fukuhara.

En los últimos tres rounds, fue una guerra de guantes de coraje a coraje de dominio alterno.

Tatsuya Fukuhara pudo alzarse con una valiosa victoria a costillas del mexicano Moises Calleros en un combate competitivo de espíritu combativo con intercambio de golpes.

Con la coronación del kumamotoense Tatsuya Fukuhara como campeón mundial, el pueblo de Kumamoto se encuentra en una ascensión a los cuernos de la luna con ánimo  inexplicable. Hoy en dia, los hombres de Kumamoto se esfuerzan por levantarse de aquel gran desastre de Terremoto de Kumamoto de una magnitud de 7 que sobrevino en el pasado abril de 2016 en la provincia de Kumamoto causando gran estrago de 178 muertos y 180 mil refugiados y que la suma total de perjuicios llego a cuatro billones de yen(un dolar americano vale 120 yen).

Tatsuya Fukuhara es puro kumamotoense que nacio y crecio y vive en la ciudad de Kumamoto. Hoy, Tatsuya Fukuhara subio al ring con la misión de triunfar a toda costa por encima de todo y con una determinación batalladora a mas no poder contra Moises Calleros para ofrecer una gran victoria al pueblo de Kumamoto como consuelo y fuerza.

Hoy, Tatsuya Fukuhara fue capaz de cumplir su misión gracias a su coraje limpio inequívoco con amor a su tierra natal Kumamoto.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube