Atiende COMAPA más de 4 mil reportes de brotes de aguas negras

IMG_9123

Los desechos son la principal causa de obstrucción de las líneas de drenaje sanitario y pluvial, que provocan brotes de aguas negras, las que según el registro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, en el presente año se han atendido más de 4 mil 700 reportes.

De estos, el 60 % se debe a la obstrucción de objetos como piedras, bolsas y botellas de plástico, entre otros, donde el personal utiliza palas, picos o el equipo de desazolve (VACTOR), para solucionar el problema, indicó Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo.

“Hay áreas donde el problema es recurrente, debido a que se encuentran en zonas bajas, como en las colonias Mirador, Claudette, Reservas, Lomas del Río, Solidaridad, entre otras, sobre todo en lluvias debido a que el agua arrastra los sólidos”, señaló González Morales.

“En lluvias nos hemos apoyado con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para retirar la basura de los pozos de visita, gracias a la coordinación que nos ha pedido el Presidente Municipal, Enrique Rivas, pero también le pedimos apoyo a la ciudadanía para que disponga sus desechos correctamente”, mencionó el Gerente general.

El 40% restante de los reportes, se atiende cambiando las líneas de drenaje sanitario o pluvial, sin embargo, estos trabajos pueden variar su duración ya que depende de la estabilidad del terreno y profundidad.

Personal de la COMAPA, ha recibido estos reportes a través del teléfono 073, 8900-900 o sus redes sociales.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube