Rehabilitación de vialidades, prioridad para el actual gobierno: Jesús Valdez

IMG_9135

“Aquí la clave para que puedan durar las calles con asfalto es que debemos estar atentos en cada lluvia cuando salgan los primeros baches e inmediatamente taparlos”, enfatizó.

Luego de atribuir a la pasada administración municipal el estado desastroso en que se encontraban las calles por la marcada falta de mantenimiento, el regidor Jesús Valdez Zermeño aseguró que el actual gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo en los primeros siete meses de trabajo para reparar no sólo baches, sino extensos tramos de vialidades para hacerlas transitables.

Prueba de ello, dijo, son las diversas cuadrillas de trabajadores que se encuentran por todos los rumbos de la ciudad laborando a marchas forzadas para avanzar lo más que se pueda en el menor tiempo posible y provocar mayores molestias a los ciudadanos.

“Dejaron de darle mantenimiento por mucho tiempo, desde la administración pasada dejaron de darle mantenimiento por hacer más obras, ahorita se ha hecho un gran esfuerzo, lo que va de siete meses, se ha hecho una gran cantidad de metros cuadrados de bacheo y sigues transitando por la ciudad y sigues encontrando baches”, señaló.

El décimo sexto regidor del Ayuntamiento fue entrevistado respecto al retraso urbanístico que presenta Nuevo Laredo en materia de vialidades, en comparación con la vecina Laredo, Texas, a lo que respondió que mucho de esto se debe a la tardanza en la reparación de un bache o arreglo de las fugas de agua.

“Aquí la clave para que pueda durar las calles con asfalto es que debemos estar atentos en cada lluvia cuando salgan los primeros baches e inmediatamente taparlos porque si no se va a seguir dañando, y ya no va a ser bache, ya terminan siendo repavimentaciones, y todo por falta de mantenimiento”, explicó.

En descargo, Valdez Zermeño aseguró que a diferencia de otras ciudades del interior de la República, Nuevo Laredo tiene una mejor calidad de vida y una gran cobertura en servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y vialidades, por el presupuesto que aquí se maneja.

Incluso, agregó, en la ciudad hay muy pocas áreas con exceso de tráfico, gracias a los bulevares y puentes a desnivel que se han construido y que permiten el rápido traslado de un punto a otro de la ciudad.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube