Seita Ogido empata contra Edward Heno

IMG_9987

Escrito por: Hisao  Adachi

El pasado 21 de mayo se llevo a cabo un campeonato regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso mini mosca por vacante título en Gimnasio de Universidad Nacional de Ryukyu de la ciudad de Nishihara del Distrito de Nakagami de la provincia de Okinawa, en donde el zurdo japonés-puro okinawaense #27CMB clasificado mundial mini mosca Seita Ogido(ahora 11-2-3/3KOs, de 24 años de edad y vive en la ciudad de Nakagusuku, Okinawa perteneciendo a Hiranaka Boxing School Gym cuyo presidente es ex monarca mundial superligero en 1992) fue anunciado derrotado una vez inmediatamente después de la pelea por decisión mayoritaria sobre el invicto filipino #21CMB ranqueado mundial y campeón de Filipinas, el zurdo Edward Heno(ahora 10-0-5/4KOs, de 24 años de edad y desde la ciudad de Baguio de Filipinas), quien entonces fue declarado vencedor como nuevo campeón regional de la OPBF.

Pero, al dia siguiente precisamente por la mañana del 21 de mayo, la Comisión de Boxeo de Japón occidental, con su sede en la ciudad de Fukuoka de la isla de Kyushu, Japón, hizo corrección en forma oficial con reconocimiento del supervisor de la pelea de la decisión del combate del dia anterior y finalmente, la pelea fue declarada como un empate, con lo cual el título regional mini mosca de la OPBF queda vacante.

Al terminar la pelea, el filipino Edward Heno fue otorgado una victoria por decisión mayoritaria(115-113, 115-112, 114-114) y conquisto el cinturon de campeón.

Fue una pelea competitiva de dominio alterno en forma excitante entre dos prometedores zurdos. Al terminar el cuarto round, el visitante Edward Heno ganaba de modo dividido por 39-37, 39-37, 37-39. Después del octavo round segun la decisión abierta, el local Seita Ogido, quien acelero su motor combativo en la etapa mediana de la pelea, tenia ventaja en forma unánime por 78-76, 77-75, 77-75.

En los últimos rounds, Seita Ogido perdió su estamina y durabilidad y fue acosado por el filipino desesperado a mas no poder Edward Heno, quien castigo visiblemente en los últimos dos rounds, especialmente en el ultimo duodécimo round, Seita Ogido estaba en crisis de ser noqueado de un momento a otro.

Fue un duelo de coraje a coraje en lo que los dos combatientes nipo-filipino sacaron en el ring con el lujo de entusiasmo todo lo que tenían en sus cuerpo y alma batallador respespectivmente en busca de un triunfo por asegurar sus futuro brillante.

Esta pelea campeonil fue organizada por el japonés-puro okinawaense ex campeon mundial súper ligero Akinobu Hiranaka, el cual es el fundador de Hiranaka Boxing School Gym de Okinawa para hacer campeón mundial okinawano por el orgullo del pueblo de Okinawa. El okinawaense Akinobu Hiranaka, quien se coronó campeón mundial superligero de la AMB en abril de 1992 en México, precisamente en El Toreo de Cuatro Caminos, al noquear en el mismísimo primer round al boricua Edwin “Chapo” Rosario. Akinobu Hiranaka es manager-promotor de Seita Ogido.

Por la muy noche después de la pelea, Akinobu Hiranaka, junto con su equipo, se dedicó a revisar bien los papeles de recuento de puntos de cada round de los tres jueces y logró encontrar un error de un juez sobre el recuento de puntos en su tarjeta para calificar la pelea.

Al confirmar la equivocacion de recuento de puntos de un juez, el equipo de Seita Ogido aviso a la Comisión de Boxeo de Japón occidental.

La Comisión de Boxeo de Japón occidental fue por inspeccionar la tarjeta de recuento de puntos de dicho juez bajo la presencia der supervisor de la pelea y no pudo menso de comprobar el error de un juez.

Según la suma correcta de recuento de puntos de los tres jueces, los dos jurados vieron la pelea como un empate por 114-114 respectivamente en tanto que otro juez marco 115-112 en favor de Edward Heno. Con esta razón, la decisión al fin y al cabo fue empate y la victoria de Edward Heno fue cancelada.

Asi es la historia de corrección de la decisión sobre este asunto en cuestion. La Comisión de Boxeo de Japón occidental con la sanción del supervisor de la pelea tuvo que enmendarse de una equivocación de un juez.

Conforme al comento de Hiranaka Boxing School de Okinawa, el supervisor de esta pelea da aprobación para realizar una revancha directa entre Seita Ogido y Edward Heno dentro de tres meses con tal de mismos jueces de la primera pelea.

Seita Ogido es esperanza de Hiranaka Boxing School de Okinawa para llegar lejos en el boxeo universal. En su penúltima pelea efectuada en Okinawa en el pasado enero, empato en 10 rounds con el filipino Johnathan Refugio por vacante título mundial juvenil mini mosca del CMB(Consejo Mundial de Boxeo).

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube