Solicitarán regidores destitución de la secretaria de Cultura y Deportes

IMG_0344

Hemos notado que no le tiene respeto a la gente que trabaja con ella”, dijo Chuy Valdez

Regidores solicitarán al presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la destitución de la secretaria de Cultura y Deportes, Irma Gladis Coss Pineda, debido al cúmulo de quejas en su contra por malos tratos tanto a los deportistas y promotores en general, como al personal bajo su mando.

Así lo dio a conocer el regidor Jesús Valdez Zermeño, al señalar que la ciudad necesita funcionarios dispuestos a servir con disposición al pueblo y tratar con dignidad a la gente que colabora con ellos, y a los regidores comisionados a esa área municipal.

“El problema no es que queramos que nos respete a nosotros, si no quiere está bien, pero que haga bien las cosas, aparte no le tiene respeto a sus colaboradores, entonces, yo he tomado la decisión de solicitarle al alcalde que haga un cambio de la directora de Cultura y Deportes y le pediré a mis compañeros su opinión y le mandaremos un escrito, si somos dos, si somos tres, si somos cinco, los que seamos, porque creo que Nuevo Laredo necesita gente más entregada al pueblo y no sea tan cerrada de la gente con que colabora”, dijo.

Descartó que tenga en sus manos algún nombre para dicha posición, puesto que es atribución del alcalde la designación de los funcionarios público.

“Esa es la decisión del alcalde, él debe tomar una decisión, ojalá que nos escuche y que lo haga, y si no, pues respetamos la decisión porque a él le corresponde nombrar a todos los directores, pero a nosotros nos corresponde observar el trabajo y el desempeño que están realizando cada uno de ellos, entonces, haremos la solicitud, esperemos que él tome una buena decisión y él sabrá a quién pone en dado caso que así sea”, expuso.

Chuy Valdez dejó entrever que las observaciones que hicieron los ediles durante la comparecencia de la funcionaria el pasado lunes fue sólo la gota que derramó el vaso, ya que hasta las oficinas de regidores han llegado las quejas del mal desempeño de la secretaria de Cultura y Deportes.

”Hemos visto en el desarrollo de sus funciones, y hemos notado que no le tiene el respeto debido a la gente que trabaja con ella, en la forma de actuar, no que les falte el respeto en lo personal, (sino) en la forma de realizar su trabajo”, agregó.

El regidor priísta reconoció la importancia de que los funcionarios municipales comparezcan ante el Cabildo para conocer con precisión lo que cada uno de ellos está haciendo en sus respectivas áreas, “esto es un examen y que eso nos sirva para reconstruir el camino, si es necesario”, indicó.

Puso como ejemplo a la directora de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León, quien recibió el reconocimiento del Cabildo por su trabajo y la respuesta inmediata que da a las solicitudes de

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube