Un total de 80 menores de edad, participan en el Campamento ‘Aprendiendo a Prevenir’, donde se les instruye primeros auxilios, prevención de accidentes y hacer rescates
Con prácticas de rápel en el Parque Silao de la colonia Las Torres, un total de 80 niños y niñas de 6 a 12 años de edad cumplieron su primer semana en el Campamento ‘Aprendiendo a Prevenir’ que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos en este verano.
Ernesto Santillán Enríquez, uno de los niños asistentes, dijo que en el campamento aprende muchas cosas valiosas, como la técnica RCP (reanimación cardiopulmonar) la cual es su favorita y la utilizaría “en caso que algún compañero de la escuela o familia se desmaye” comentó.
Aime Dueñas Salazar, también acude al campamento de verano y manifestó estar contenta de conocer el trabajo que realizan los bomberos.
“Me gusta nos enseñan lo que hacen los bomberos, he aprendido que ante cualquier emergencia debemos llamar al 911”.
Otra de las niñas participantes en ‘Aprendiendo a Prevenir’ es Andrea Franco Dávalos de 10 años de edad, ella dijo que ya tomó conciencia del peligro que corren los niños al jugar con materiales peligrosos causantes de incendios.
“Me gusta mucho el trabajo que hacemos en equipo, he aprendido el RCP, el triángulo del fuego que es mi favorita porque podré actuar rápido si hay incendio pequeño en mi casa. Los niños deben saber esto para no jugar con materiales peligrosos”, indicó Andrea.
Por su parte, Omar Enríquez Sánchez, titular de Protección Civil y Bomberos, comentó que el campamento lo iniciaron el 29 de julio con prácticas de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde y culminará la próxima semana.
“Tenemos 80 niños en campamento, empezaron con prácticas de primeros auxilios, RCP, química del fuego, como salir de una casa llena de humo, prácticas y entrenamientos que nosotros hacemos en nuestro trabajo, y ahora les tocó hacer rápel.
Además les damos pláticas de ecología y les falta conocer los elementos de tránsito, visitar el Cuartel Militar y Zoológico de Nuevo Laredo”, informó.
En este campamento participan 7 elementos de la corporación, así como voluntarios de la Academia de Protección Civil e instructores invitados. Además como beneficio extra, la dependencia brinda el desayuno a cada uno de los niños asistentes.
Por último, Enríquez Sánchez destacó que los padres de familia están muy contentos y han recibido muy buenas opiniones del campamento porque también se les enseña disciplina a los infantes.