Tiene bajo nivel, pero también fuertes corrientes subterráneas, dice Omar Enríquez Sánchez, titular de la corporación
Pese al bajo nivel que presenta en su cauce el río Bravo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía a no introducirse bajo ninguna circunstancia, aún cuando las personas quieran refrescarse por el calor.
El titular de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, explicó que aunque el afluente esté bajo, lleva fuertes corrientes subterráneas y fácilmente puede arrastrar a las personas.
“La recomendación es no meterse al río Bravo, recordemos que aunque el cauce sea bajo la corriente sigue siendo fuerte, ha habido casos en que tumba y arrastra a las personas; busquen otra manera de refrescarse, no queremos una desgracia”, llamó
Solicitó a los padres de familia no confiar en el poco nivel de agua que el Bravo presenta y eviten que sus hijos, sobre todo menores, aunque sepan nadar se introduzcan, ni siquiera a la orilla para evitar desgracias.
En otra información, Enríquez Sánchez dio a conocer que en lo que va del año desafortunadamente se han recuperado 17 cuerpos del río Bravo, de migrantes que intentaron cruzar buscando el llamado ‘sueño americano’; una mujer de origen ecuatoriano continúa perdida en el caudal.